DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE

44º Congreso Nacional SEMERGEN: cerca de 6.000 inscritos y un 46% de ponentes mujeres

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha presentado este jueves una cita que celebrará en Sevilla (Andalucía) con una cifra de inscritos cercana a los 6.000 profesionales.

Presentación del Congreso Nacional de SEMERGEN (Foto. ConSalud.es)
Presentación del Congreso Nacional de SEMERGEN (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

29.09.2022 - 12:45

Falta menos de una semana para que la ciudad andaluza de Sevilla acoja el 44º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), una cita que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre y que reunirá a cerca de 6.000 profesionales sanitarios. Unos inscritos que analizarán, durante cuatro días, la situación actual y las perspectivas de futuro de la Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC).

En una presentación con periodistas en la sede de la sociedad científica en Madrid en la que han participado los doctores José Polo, presidente de SEMERGEN; Mª Rosa Sánchez Pérez, máxima responsable del Comité Organizador, y Francisco Atienza, presidente del Comité Científico, se ha anunciado que, al cierre de esta información, existen 5.952 inscritos a la reunión, de los cuáles un 46% son médicos residentes.

"Afrontamos un momento histórico, al situarse como el primer gran congreso que recupera y supera las cifras anteriores a la pandemia", ha apuntado el doctor Polo. En este sentido, ha anunciado que el congreso de Sevilla será el pistoletazo de salida a los actos en conmemoración del 50 aniversario de la sociedad científica.

"Afrontamos un momento histórico, al situarse como el primer gran congreso que recupera y supera las cifras anteriores a la pandemia"

José Polo ha querido recordar a los fundadores de la sociedad decana en 1973 y ha declarado que SEMERGEN “quiere transmitir su espíritu de mejora y no va a tirar nunca la toalla para hacer que la Atención Primaria y el Sistema Nacional de Salud vuelvan a ser un referente a nivel internacional”.

Los doctores Sánchez y Atienza, por su parte, han explicado que la 44º edición contará con 305 ponentes, de los cuáles un 43% son mujeres, así como 130 moderadores de comunicaciones. Todo ello para un global de 247 actividades y dos conferencias. “Se buscará elaborar, presentar e incentivar proyectos de investigación, comunicaciones y casos clínicos en el ámbito de la Atención Primaria”, han declarado.

“Hemos trabajado muchísimo para ofrecer un congreso que esté a la altura de las circunstancias actuales, en la que los médicos de Familia necesitan conocer al detalle todas las novedades científicas”, ha sentenciado el doctor José Polo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto