Menú
Ante la demanda asistencial

Anestesistas recomiendan utilizar las áreas quirúrgicas para la atención de afectados

En estás áreas se pueden realizar las terapias adecuadas de soporte respiratorio

Actividad en quirófano
Actividad en quirófano

time 1 min

20.03.2020 - 18:30

La Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR) ha propuesto la utilización de las Áreas Quirúrgicas cuando sea necesario, con el fin de poder realizar las terapias adecuadas de soporte respiratorio en pacientes graves "dada la situación actual, con una demanda creciente de camas de Cuidados Críticos y con una drástica reducción de la actividad quirúrgica programada en procedimientos no preferentes", según ha expuesto en un comunicado.

Como recuerda SEDAR, los quirófanos de los hospitales españoles "están dotados con los medios más avanzados de ventilación mecánica, monitorización hemodinámica y respiratoria, además de medidas de aislamiento y control de infecciones, para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda por Covid-19"; atendidos por médicos anestesiólogos, con amplia experiencia en técnicas de ventilación mecánica y soporte ventilatorio.

Los quirófanos de los hospitales españoles están dotados con los medios más avanzados de ventilación mecánica, monitorización hemodinámica y respiratoria

Estos profesionales, según asegura esta Sociedad Científica, están capacitados para asumir estas competencias en el tratamiento de pacientes críticos respiratorios, "tareas que realizamos habitualmente y que ya se están llevando a cabo en gran número de nuestros centros en pacientes afectados por el coronavirus".

Desde SEDAR se recuerda, asimismo, la colaboración del colectivo al que representa en todas estas actividades desde el inicio de la pandemia. "Somos conscientes de la valiosa participación de nuestros especialistas en los comités de evaluación y planes de contingencia organizados en los hospitales, consejerías y ministerios correspondientes",  Es por ello que insisten en el uso racional de todos los recursos humanos y materiales, con independencia de la especialidad que los gestione.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto