Confederación Estatal de Sindicatos Médicos

CESM se reúne con Magdalena Valerio en reclamo de la jubilación anticipada para los médicos

En la reunión han estado presentes el presidente, secretario general y asesor de Salud Laboral del CESM, así como la presidenta de la Comisión e Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Magdalena Valerio

De Izquierda a derecha, Pelayo Pedrero, Gabriel del Pozo, Magdalena Valerio y Tomás Toranzo en el Congreso de los Diputados. (Foto. CESM)
De Izquierda a derecha, Pelayo Pedrero, Gabriel del Pozo, Magdalena Valerio y Tomás Toranzo en el Congreso de los Diputados. (Foto. CESM)

time 1 min

02.02.2022 - 14:15

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha reunido este martes, 2 de febrero, con la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Magdalena Valerio, para abordar la necesidad de articular una jubilación anticipada voluntaria para los médicos.

En esta reunión, que ha durado casi una hora y media, han estado presentes Tomás Toranzo, Gabriel del Pozo y Pelayo Pedrero, presidente, secretario general y asesor de Salud Laboral de CESM respectivamente. Los portavoces del sindicato, han expuesto a Valerio la necesidad de articular un procedimiento que permita un retiro a los profesionales sin sufrir merma económica, empezando por aquellos que realizan su trabajo en puestos con nocturnidad.

La presidenta de la Comisión ha escuchado las reivindicaciones de los sindicatos y ha asegurado que trasladará lo abordado en el encuentro al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Asimismo y tal y como informa el CESM, hicieron hincapié en que para abordar este tema es necesario contar con la opinión de los representantes de los médicos, puesto que la especial idiosincrasia de la profesión no permite meterlos en una normativa común que se adapte al resto de sectores.

Por su parte, la presidenta de la Comisión ha escuchado las reivindicaciones de los sindicatos y ha asegurado que trasladará lo abordado en el encuentro al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, como competente en la materia, además de comprometerse a facilitar los documentos aportados al resto de integrantes de la Comisión para que todos puedan tener conocimiento del proyecto y se conozca la propuesta de CESM.

"Los representantes sindicales se han mostrado satisfechos tanto por el clima de entendimiento en el que se desarrolló la reunión como por el conocimiento del tema y compromiso que demostró la presidenta de la Comisión, Magdalena Valerio", concluye el CESM.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto