Menú
La OMC ya les reprochó su actitud

El Colegio de Médicos de Barcelona pide perdón por sus posicionamientos políticos

Asegura al grupo de médicos que pidió una rectificación que retirará sus últimos comunicados y que estudiará que en el futuro sus posicionamientos sólo sean firmados por la Junta Directiva del Colegio.

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.

time 1 min

02.11.2017 - 18:08

El grupo de médicos catalán que denunciaron los posicionamientos políticos de los Colegios de médicos sobre el referéndum aseguran que, tras reunirse con representantes del Colegio de Médicos de Barcelona, estos han lamentado haber herido la sensibilidad de un elevado número de colegiados, y se han comprometido a publicar en la web y en la revista colegial el documento “Por un COMB no politizado”, remitido por los colegiados disconformes.

Además, según señalan los facultativos en un comunicado, el Colegio de Médicos barcelonés también se ha comprometido a retirar de la misma web el último comunicado relacionado con el artículo 155 de la Constitución y a analizar los futuros comunicados, de forma que estos sean firmados sólo en nombre de la Junta directiva y no de todos los colegiados.

Los médicos valoran la rectificación, pero aseguran que seguirán trabajando hasta comprobar cuáles son realmente las medidas que toma el Colegio de Médicos de Barcelona

Los médicos valoran la rectificación del colegio aunque aseguran que “es complicado defender la neutralidad del Colegio de Médicos de Barcelona ante la situación política que vivimos en nuestra Comunidad Autónoma, después de los diferentes posicionamientos a favor de una opción política determinada, que han hecho tanto la Junta como su presidente, Jaume Padrós”.

Por lo que, por su parte (el documento de protesta alcanzó las 1.300 firmas en apenas tres días) aseguran seguir trabajando para facilitar e incrementar las adhesiones al movimiento, “mientras esperamos ver cuáles son realmente las medidas que toma el Colegio de Médicos de Barcelona”.

El día 31 de Octubre, la propia Organización Médica Colegial de España emitió un comunicado informando que, ante la solicitud de amparo presentada por un grupo de médicos de Cataluña ante los pronunciamientos mencionados del COMB, se van a iniciar una serie de actuaciones  como: pedir informes a los Colegios de médicos de Cataluña, la valoración por la Asesoría jurídica del CGCOM  y el traslado a la Comisión Central de Deontología de esta solicitud de amparo. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto