Hospital La Paz

El Instituto de Investigación del Hospital de La Paz ha presentado su memoria científica

En el evento, además de destacar diversos datos, se han entregado los premios de Excelencia de idiPAZ

El Instituto de Investigación del Hospital de La Paz ha presentado su memoria científica (Foto. LaPaz)
El Instituto de Investigación del Hospital de La Paz ha presentado su memoria científica (Foto. LaPaz)

time 2 min

02.12.2021 - 14:50

El Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz ha presentado su memoria científica anual edición 2020, el impacto global de este año ha conseguido un nuevo récord, situándose en los 8.500 puntos (8.511,17).

En el año 2020 el instituto participó en 1.460 publicaciones de las que 693 son trabajos en los que el autor principal pertenece al centro. El número de trabajos originales es de 1.099, teniendo estas publicaciones un factor de impacto acumulado de 6.572,54.

 Se resaltaron varios resultados de la actividad científica del Instituto en 2020, haciendo una honorable mención al campo relacionado con la Covid-19

 La investigación biomédica es uno de los puntos fuertes que aparecen en la recogida de datos de la memoria, el 42.5% los trabajos publicados por miembros de IdiPAZ se encuentran en revistas encuadradas en el primer cuartil de su categoría temática. De estos un 17.2% pertenecen a revistas más importantes de sus categorías. En cuanto la actividad en innovación, IdiPAZ cuanta con 71 licencias en vigor y 39 patentes licenciadas activas durante el año 2020.

En cuanto al acto de presentación, comenzó con las palabras del  director gerente del Hospital La Paz, el doctor Rafael Pérez-Santamarina, que dio la bienvenida a todos los investigadores que forman IdiPAZ. Durante el acto se resaltaron varios resultados de la actividad científica del Instituto en 2020, haciendo una honorable mención al campo relacionado con la Covid-19.

Como final del evento, también se entregaron una serie de premios de excelencia de idiPAZ entre los cuales destacaron  Miguel Ángel Canales Albendea en tercer lugar, a Juan Gómez Rivas en segundo y a José Luis López-Sendón Henstchel y Teresa López Fernández en primer lugar, se reconoció al mejor investigador en ensayos clínicos Javier de Castro Carpeño, el mejor proyecto nacional que está liderado por José Ramón Arribas López.

Por último y como mención especial se le otorgó el premio honorífico a los doctores Francisco Arnalich Fernández y Mercedes Salaices, Además de que se les hará entrega del Premio Honorífico 2020 a los doctores Exuperio Díez Tejedor y Paloma Martín Sanz que no pudieron recibirlo el año pasado debido a las restricciones por la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto