Las movilizaciones médicas previstas para 2018 calientan motores

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha apuntado que la forma que en la que se adoptarán las protestas está aún por concretar, pero que desembocarán en una huelga "si no les dejan otra salida".

Como paso previo, la CESM anuncia que las reivindicaciones específicas serán presentadas a los portavoces de los grupos políticos
Como paso previo, la CESM anuncia que las reivindicaciones específicas serán presentadas a los portavoces de los grupos políticos
CS
5 enero 2018 | 17:50 h
Archivado en:

Pese a que diversas comunidades autónomas han dado pasos adelante en la recuperación de derechos de los profesionales de la salud como la carrera profesional, 2017 ha sido un año con una conflictividad laboral similar al ejercicio anterior. Conscientes de esta problemática, son muchos los empleados sanitarios que han demostrado su descontento con las acciones llevadas a cabo por la Administración Pública.

En este sentido, el comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), organización sindical mayoritaria a la que pertenecen más de 50.000 facultativos, acordó a mediados de diciembre iniciar movilizaciones a nivel nacional durante el primer trimestre de 2018 para expresar su malestar "ante la situación de descomposición en que lleva sumida la sanidad pública española desde que se iniciaron los recortes en 2010". Fuentes de ConSalud.es han confirmado que estas acciones se llevarán a cabo, efectivamente, en el citado periodo de este año.

"Habrá concentraciones ante el Ministerio de Sanidad y protestas contra el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y desembocarán en una huelga si no nos dejan otra salida"

En un comunicado, la CESM señala que la forma en la que se adoptarán las protestas está aún por concretar. "Con seguridad, habrá concentraciones ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y protestas contra el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con seguridad, y desembocarán en una huelga si no nos dejan otra salida", anuncian Tomás Toranzo y Francisco Miralles, presidente y secretario general de la organización.

Tal y como apuntan desde la organización sindical, "la lista de agravios que ha colmado el vaso de la paciencia de los médicos españoles es numerosa, tanto a nivel económico como profesional"

Como paso previo y "ante la inoperancia del Ministerio de Sanidad", la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos anuncia que las reivindicaciones específicas serán presentadas a los portavoces de los grupos políticos en las Cortes Generales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído