Menú
SIN EVIDENCIA CIENTÍFICA

Los estudiantes de Medicina denuncian las pseudoterapias

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se opone a los tratamientos alternativos porque consideran que atentan gravemente contra la salud.

Los estudiantes de Medicina denuncian las pseudoterapias
Los estudiantes de Medicina denuncian las pseudoterapias

time 1 min

31.07.2018 - 10:55

Los futuros médicos denuncian las pseudoterapias o terapias alternativas sin fundamento científico porque consideran que “atentan gravemente contra la salud de la población al distorsionar e interferir en la práctica clínica”, así lo pone de manifiesto el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) a través de un comunicado.

En la misiva, los estudiantes de Medicina declaran: “Nos sentimos muy alarmados sobre los perjuicios de las conocidas como pseudociencias al tratarse de prácticas sin fundamento científico que pueden suponer un grave perjuicio para el paciente y para la sociedad, ya que se basan en falsas promesas y en charlatanería.

CEEM: "Nos sentimos muy alarmados sobre los perjuicios de las conocidas como pseudociencias al tratarse de prácticas sin fundamento científico"

Para reafirmar su posición respecto a las terapias alternativas, el pasado 14 de julio el CEEM llevó a cabo una campaña en el centro de Madrid donde se facilitó a las personas información y, además, durante las VII Jornadas Formativas 2.0 también se dedicó un espacio para hablar sobre pseudociencias con Jerónimo Fernández Torrente, tesorero y coordinador del Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias e intrusismo sanitario de la Organización Médica Colegial (OMC).

En este sentido, el CEEM tiene previsto en los próximos tres días llevar a cabo una campaña a través de sus redes sociales para explicar el significado y los riesgos de las terapias alternativas, en el mismo tono que la realizada el pasado 19 de julio bajo el hashtag #StopPseudociencias.

Además, los estudiantes de Medicina piden al Gobierno y a las autoridades competentes que trabajen para informar a la población sobre la realidad de estas prácticas y los peligros asociados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto