REPASO A LA GESTIÓN

Martínez-Sellés defiende su gestión al frente del Icomem: "Buscamos el bien de nuestra institución"

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), el doctor Manuel Martínez-Sellés, ha abierto este martes la Asamblea de Compromisarios virtual de la institución.

El doctor Manuel Martínez Sellés (Foto. Wikipedia)
El doctor Manuel Martínez Sellés (Foto. Wikipedia)

time 2 min

25.01.2022 - 18:45

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), el doctor Manuel Martínez-Sellés, ha abierto este martes la Asamblea de Compromisarios virtual de la institución. Tal y como ha señalado, se han inscrito a la reunión casi 500 compromisarios, una “muy buena noticia” a tenor de las Asambleas de Compromisarios anteriores, donde la cifra se situaba entre los 100 y los 200 compromisarios.

En primer lugar, el facultativo ha querido recordar a todos los médicos que han fallecido a causa de la pandemia de la Covid-19. Asimismo, ha expuesto la situación de la campaña de vacunación que la corporación médica está desarrollando en este último año, donde ya se han inoculado más de 100.000 dosis. Estas cifras, ha explicado, se producen “gracias a la impresionante labor de nuestros compañeros, que están participando en ella de forma altruista y voluntaria”.

"Hace un año y tres meses, cuando tomamos posesión de nuestros cargos, no había actas y faltaban los documentos de gestión de los cuatro años previos"

El doctor Martínez-Sellés ha adelantado que se han implementado medidas de Corporate Compliance para evitar los intentos de corrupción en todos los ámbitos de la vida del colegio. “Os puedo asegurar que, en estos meses, mi única preocupación y la de todos los miembros de la actual Junta Directiva ha sido el bien de nuestra institución y de nuestros colegiados”.

En este sentido, el presidente del ICOMEM ha explicado que la Junta Directiva “ha puesto en manos de la justicia irregularidades que se han detectado durante el mandato previo”. “Hace un año y tres meses, cuando tomamos posesión de nuestros cargos, no había actas y faltaban los documentos de gestión de los cuatro años previos”, ha agregado, expresando que se interpuso una querella criminal.

El máximo representante de la corporación médica ha adelantado que ha se ha aprobado la creación del Consejo de Presidentes para mejorar la gestión de la entidad. “Hemos aprobado la puesta en marcha de un Consejo de Presidentes que incluya a todos los presidentes que ha tenido el ICOMEM: los doctores Matos, Zamarriego, López Arribas y Sánchez Chillón”, ha expresado el doctor Martínez-Sellés.

"Hemos aprobado la puesta en marcha de un Consejo de Presidentes que incluya a todos los presidentes que ha tenido el ICOMEM: los doctores Matos, Zamarriego, López Arribas y Sánchez Chillón"

En el repaso de los hitos de la institución, el presidente ha citado la campaña de vacunación a los médicos de ejercicio libre y sus colaboradores; la celebración del funeral por los compañeros fallecidos durante la crisis sanitaria, al que asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida; o la defensa de los médicos en sintonía con la Organización Médica Colegial (OMC).

De igual modo, ha subrayado que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha firmado acuerdos con la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), sociedades científicas y universidades. “Todo ello ha llevado a llenar el colegio de jornadas o cursos en formato mixto, gracias unas sistemas telemáticos que ofrecen todas las garantías”, ha destacado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto