RECONOCIMIENTO AL TALENTO FEMENINO

Estas son las mejores dermatólogas y cirujanas plástico de España

Vanitatis reconoce el talento femenino presente en la sanidad española con un ránking en el que recoge a las ocho mejores dermatólogas y cirujanos plásticos en nuestro país.

De izq. a dcha. y de arriba a abajo las doctoras Ana María Molina Ruiz, Carmen Torre Beltrami, Leticia Calzado Villarreal, Susana Puig Sardá, Lorena Pingarrón, María José García, Mireia Ruiz Castilla y Purificación Holguín Salgado.
De izq. a dcha. y de arriba a abajo las doctoras Ana María Molina Ruiz, Carmen Torre Beltrami, Leticia Calzado Villarreal, Susana Puig Sardá, Lorena Pingarrón, María José García, Mireia Ruiz Castilla y Purificación Holguín Salgado.

time 3 min

13.09.2021 - 11:00

Vanitatis ha querido reconocer el talento femenino presente en la sanidad española con una selección de mujeres que, por sus logros, trayectoria, proyección y empuje, llevan años demostrando su valía en distintas áreas médicas. De igual modo, el medio también ha querido dar visibilidad a otras jóvenes especialistas que se perfilan como promesas del futuro.

A continuación puedes conocer las ocho mejores dermatólogas y cirujanos plásticos de nuestro país.

- Lorena Pingarrón.

Lorena Pingarrón

Desde marzo de 2020 es jefa del Departamento Oral y Maxilofacial del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Fue galardonada con el premio Página del Residente 2008 y con el Premio Fin de Residencia 2011 que concede la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, de la que es miembro. También pertenece a la Sociedad Internacional de esta especialidad. Ha publicado en revistas nacionales, como la Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y a nivel internacional ha escrito artículos para revistas como Craniomaxillofacial Trauma & Reconstruction.

- Mireia Ruiz Castilla

Mireia Ruiz Castilla, lidera el equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del Institut Ruiz Castilla en el hospital Quirónsalud de Barcelona

Participó en el primer trasplante total de cara del mundo, así como en el segundo, llevado a cabo en el Hospital Vall d’Hebron. Actualmente, lidera el equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del Institut Ruiz Castilla en el hospital Quirónsalud de Barcelona. Está considerada uno de los cinco mejores cirujanos plásticos de España (según la revista Forbes en los años 2018, 2019 y 2020). Es experta en cirugías mamarias, oncología cutánea, fracturas faciales, quemados y de la mano.

 

- Carmen Torre Beltrami.

Carmen Torre Beltrami, Facultativo Especialista de Área (FEA) en el Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz.

Hasta 2019 fue jefa de servicio y directora de la Unidad de Gestión de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz. Hoy es Facultativo Especialista de Área (FEA) en el mismo servicio. Fue premiada en los congresos de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de 2002 y 2003. Es presidenta de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica y vicepresidenta de la Comisión Nacional de esta especialidad.

 

- Purificación Holguín Holgado.

Purificación Holguín Salgado

Es jefa del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Getafe, centro de referencia en la investigación y prevención de infecciones en los pacientes con quemaduras. También es la unidad con la mayor experiencia de publicación en España del tratamiento de la necrólisis epidérmica tóxica (enfermedad de la piel que provoca ampollas y descamación). Es especialista en cirugía plástica y de la mano, y autora de un libro relacionado con el estudio del movimiento de las articulaciones de los dedos.

- Ana María Molina Ruiz.

Ana María Molina Ruiz

Especialista en Dermatología y Venereología Médico-Quirúrgica, es adjunta al servicio de dermatología de la Fundación Jiménez Díaz y miembro del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma, así como del Grupo de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Cooperante internacional con la Delegación de Médicos del Mundo en Mozambique en 2008, participó en el análisis del sistema de farmacia en los distritos de Quissanga, Ibo, Mecufi y Metuge de la provincia de Cabo Delgado, Mozambique. Ha obtenido becas de formación y de investigación, como la Beca de la Fundación Conchita Rábago.

- Leticia Calzado Villarreal.

Leticia Calzado Villarreal

Está a los mandos del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario de Torrejón, un centro que cuenta, precisamente, con un sistema de Dermatología Digital capaz de obtener información diagnóstica clave para definir si una lesión pigmentada de la piel es benigna o maligna, algo imposible de conseguir con un examen visual.

 

- María José García Fernández de Villalta.

María José García Fernández de Villalta

Tras realizar la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en el prestigioso Servicio de Dermatología del Hospital General de Viena; desde su apertura en el año 2006, es jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Premio Antonio García Pérez 2002 con el trabajo Lupus eritematoso neonatal en dos gemelas, también ha colaborado en la traducción de varios capítulos de libros de Dermatología.

 

- Susana Puig Sardá.

Susana Puig Sardá

Especializada en la dermato-oncología, la doctora Puig Sardá es un referente en el diagnóstico y tratamiento del melanoma y cáncer cutáneo, además de experta en genética e inmunología aplicadas a la dermatología. Con más de 25 años de trayectoria como investigadora clínica, actualmente es jefa del Servicio del Hospital Clínic de Barcelona y lidera el Grupo de Investigación Melanoma: Imagen, Genética e Inmunología del IDIBAPS (Investigación Biomédica August Pi y Sunyer).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto