OCDE: 85% de tasa de empleo entre los jóvenes españoles graduados en salud

La tasa de empleo de adultos jóvenes (de 25 a 34 años de edad) graduados en Educación terciaria o universitaria en el campo de la salud y el bienestar alcanzó en España un 85% en 2018.

Médicos jóvenes (Foto: Freepik)
Médicos jóvenes (Foto: Freepik)
Paco Cordero - Redactor
16 septiembre 2019 | 17:45 h

Estudiar en el ámbito de la salud y el bienestar es un valor seguro para los jóvenes recién graduados que quieren trabajar. Así lo indica el último informe publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre el ‘Panorama de la Educación’ de estos países en el año 2019.

Según este documento, la tasa de empleo de adultos jóvenes (de 25 a 34 años de edad) graduados en Educación terciaria o universitaria en el campo de la salud y el bienestar alcanzó en España un 85% en 2018. Es la segunda área con más tasa de empleo por detrás de las tecnologías de la información y la comunicación (86%) y empatado con la ingeniería, la producción industrial y la construcción (85%).

Los porcentajes de España son ligeramente inferiores a los que ofrece la media de los países de la OCDE: así, en el ámbito de la salud y el bienestar, la tasa de empleo supera el 87%

El ámbito sanitario se sitúa por encima de otros también destacados como las ciencias empresariales, la administración y el derecho (81%); las ciencias naturales, matemáticas y estadística (80%); el campo de las artes y las humanidades junto con las ciencias sociales y el periodismo (79%); o la educación (76%).

No obstante, los porcentajes de España son ligeramente inferiores a los que ofrece la media de los países de la OCDE. Por ejemplo, en el ámbito de la salud y el bienestar, la tasa de empleo supera el 87% en el conjunto de estos países y asciende hasta el 88% en la media de 23 países de la Unión Europea.

ASOCIAN LA FORMACIÓN CON LA SALUD

Por otra parte, el informe de la OCDE relaciona el mayor nivel de educación con diferentes aspectos, entre ellos con las condiciones de bienestar de la población. En concreto, apunta que aquellas personas con un alto nivel educativo “generalmente tienen mejor salud” así como tienen “retribuciones más altas” o tienen “tasas de empleo más elevadas”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído