Menú
CICLO DE BIOQUÍMICA

Alimentación saludable y manipulación genética, claves en el FEBS3+

Barcelona reúne a más de 700 investigadores en los próximos días para tratar los últimos avances en la investigación en bioquímica y biología melecular.

Paralelamente al Congreso se desarrollarán actividades satélite, de carácter divulgativo y abiertas al público general.
Paralelamente al Congreso se desarrollarán actividades satélite, de carácter divulgativo y abiertas al público general.

time 2 min

18.10.2017 - 17:09

La primera edición del Congreso de las Sociedades de Bioquímica y Biología Molecular de Francia, Portugal y España (FEBS3+), reunirá a más de 700 investigadores del 23 al 26 de octubre en el centro de congresos Fira de Barcelona, para tratar los últimos avances en la investigación y las profundas implicaciones para la sociedad de estas disciplinas científicas.

En este contexto, la Universidad Pompeu Fabra y el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) proponen la visita guiada y charla-debate ¿Cómo funcionan nuestros músculos?

Paralelamente al Congreso FEBS3+, que está presidido por Antonio Zorzano, miembro de la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), se desarrollarán actividades satélite, de carácter divulgativo y abiertas al público general, dentro del ciclo Bioquímica en la ciudad. Con este ciclo, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Sociedad Catalana de Biología (SCB), quieren acercar la bioquímica y la biología molecular a todos los miembros de la sociedad y los invitan a participar en algunos de los debates científicos más vibrantes del momento.

En este contexto, la Universidad Pompeu Fabra y el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) proponen la visita guiada y charla-debate ¿Cómo funcionan nuestros músculos?, dirigida a estudiantes de secundaria y que se incluye en la iniciativa Escolab. Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los centros de investigación que forman parte del PRBB, sus principales líneas de investigación y cómo es el día a día de un científico. A continuación, un investigador del centro nos explicará el trabajo que se lleva a cabo en la Unidad de Biología Celular de la UPF sobre los mecanismos moleculares implicados en la regeneración y el crecimiento del músculo esquelético, y se realizará la visita guiada a un servicio científico-técnico.

También se organizará una mesa redonda sobre Alimentación saludable y placer en el Mercado de Santa Caterina (Av. Francesc Cambó, 16), en la que participarán el profesor Josep Argilés, del Departamento de Bioquímica y Biomedicina Molecular de la Universidad de Barcelona, junto con miembros de la Fundación Alicia, dedicada a la innovación tecnológica en cocina y a la mejora de los hábitos alimentarios, y de la Fundación para la Investigación del Vino y de la Nutrición (FIVIN).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto