Formación Sanitaria Especializada

Biología, la titulación más castigada: un 8% menos de plazas BIR que el año pasado

Las plazas BIR son las únicas que disminuyen en número esta convocatoria. En total, se ofertarán 46 plazas.

Biólogos en un laboratorio. (Foto. Freepik)
Biólogos en un laboratorio. (Foto. Freepik)

time 1 min

13.09.2021 - 12:35

Desde hoy y hasta el próximo lunes 27 de septiembre a las 14h, los aspirantes podrán inscribirse para optar a una de las 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) ofertadas este año.

Se trata, según ha presumido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de la mayor oferta de plazas, con un aumento respecto al año anterior del 3,8%.

El pasado año, 1.133 personas aspiraron a una de las 50 plazas que ofertaron entonces

Con todo, pese a este aumento general, la oferta de plazas para Biólogo Interno Residente (BIR) es la única que disminuye. En total, habrá 46 plazas BIR, lo que se traduce en un 8% menos respecto a la convocatoria anterior.

El pasado año, 1.133 personas aspiraron a una de las 50 plazas que ofertaron entonces. Esta cifra ya era menor que la del año anterior, cuando el número total de vacantes fue de 51.

El examen se realizará el próximo 29 de enero de 2022, siendo los actos de adjudicación a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza entre el 30 y el 31 de mayo del mismo año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto