Los vehículos sanitarios deberán llevar luces azules como la policía

Todos los vehículos prioritarios en servicios de emergencia, como los de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento, deberán llevar a partir de ahora luces de color azul como los vehículos de la policía.

Los vehículos sanitarios deberán llevar luces azules como la policía
Los vehículos sanitarios deberán llevar luces azules como la policía
CS
1 agosto 2018 | 14:39 h

Todos los vehículos prioritariosen servicios de emergencia, como los de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento, deberán llevar a partir de ahora luces de color azul como los vehículos de la policía. Según la Dirección General de Tráfico (DGT),esta medida la recoge una Orden Ministerial publicada este martes en el BOE, por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos, según ha publicado Diario Enfermero.

Loss titulares de los vehículos afectados tienen dos años para cambiar el color amarillo de sus dispositivos luminosos por el azul

Hasta este momento, el aparato con luminosidad azul estaba restrigido al uso de los vehículos policiales, mientras que el resto de los prioritarios debían llevar la señalización amarilla, al igual que los vehículos lentos, que son los que constituyen un obstáculo en la vía por estar parados o estacionados o circular a escasa velocidad mientras están realizando un servicio o trabajo en la vía. Una situación que daba lugar a confusión.

Con la reforma, España se equipara a la normativa existente en la mayoría de los Estados de la Unión Europea, en los que el dispositivo luminoso de los vehículos prioritarios es de color azul, según explica dicho diario.

El objetivo es que el cambio del color de los dipositivos se realice de forma progresiva, por lo que la Orden Ministerial ha concedido un plazo de dos años para este fin.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído