Menú
NUEVAS PROFESIONES SANITARIAS

Trabajo social sanitario y Biología sanitaria serán reguladas como nuevas profesiones en 2021

Su oficialización había quedado paralizada desde 2019, con el cambio de Gobierno y ahora, debido a la pandemia de la covid-19.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

18.11.2020 - 00:00

Los trabajadores sociales y los biólogos serán profesionales sanitarios en 2021, así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad en su programa específico de Políticas de Salud y Ordenación Profesional incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

En el documento publicado por el Ministerio de Hacienda, la cartera que dirige Salvador Illa recuerda que sigue pendiente la modificación de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS) con la que se prevé la regulación de nuevas profesiones sanitarias, concretamente, el Trabajo Social Sanitario o la Biología Sanitaria.

El Ministerio culminará así la modificación de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS),

Más concretamente, en lo que corresponde a modificación de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS), Sanidad optará por la regulación de nuevas profesiones sanitarias y la revisión global de la regulación y ordenación de las profesiones sanitarias, "dada la evolución de las mismas desde el año 2003 en el que se aprobó la Ley actualmente vigente".

Según fuentes sindicales, dado que el reconocimiento como profesión sanitaria debe efectuarse con normativa con rango de ley, el Ministerio abordó esta cuestión el pasado mes de junio, proponiendo la publicación de una Disposición Adicional que implicaba este reconocimiento, en el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia, pero por motivos que se desconocen, no llegó a incluirse en dicha norma. 

Su oficialización había quedado paralizada desde 2019, con el cambio de Gobierno y ahora, debido a la pandemia de la covid-19

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto