Menú
Tercera edición

Los pediatras de Atención Primaria de toda España actualizan sus conocimientos gracias al GROWTH

A lo largo de dos jornadas los pediatras tuvieron la oportunidad de tratar temas como las vacunas, la antropología, la dislexia o la actitud para desarrollar el potencial de cada persona.

La compañía biofarmacéutica MSD ha organizado en Valencia la tercera edición de GROWTH, un foro de actualización de conocimientos dirigido a los pediatras de Atención Primaria (Foto. Freepik)
La compañía biofarmacéutica MSD ha organizado en Valencia la tercera edición de GROWTH, un foro de actualización de conocimientos dirigido a los pediatras de Atención Primaria (Foto. Freepik)

time 2 min

22.01.2020 - 15:00

La compañía biofarmacéutica MSD ha organizado en Valencia la tercera edición de GROWTH, un foro de actualización de conocimientos dirigido a los pediatras de Atención Primaria. Un punto de encuentro en el que se ha contado con un completo programa a través del que se han tratado temas como el rotavirus o el virus del papiloma humano (VPH).

Se han realizado además tres talleres en los que se han abordado temas innovadores relacionados con la antropología o sobre la importancia de la actitud a la hora de desarrollar el potencial de cada persona.

Se ha contado también con dos ponencias que, a través de “historias de vida”, han complementado la divulgación científica de primer nivel y el intercambio de conocimiento con ejemplos personales de superación y emprendimiento.

“En MSD creemos que es fundamental apostar por la formación continuada de los profesionales sanitarios, involucrando a todo el equipo pediátrico e incorporando modelos innovadores como la mejor opción para cumplir con nuestro compromiso. Es por este motivo que, por tercer año consecutivo, celebramos GROWTH, una reunión científica donde durante dos días abordamos numerosos y diversos temas de interés relacionados con la prevención que nos van a ayudar a seguir mejorando el bienestar de los más pequeños y los adolescentes”, ha explicado Juan Carlos Gil, director de la Unidad de Vacunas de MSD en la inauguración del encuentro.

“En MSD creemos que es fundamental apostar por la formación continuada de los profesionales sanitarios, involucrando a todo el equipo pediátrico e incorporando modelos innovadores como la mejor opción para cumplir con nuestro compromiso"

El programa del encuentro ha contado con la dirección de un Comité Científico formado por el doctor Francisco Álvarez García, pediatra del Centro de Salud de Llanera de Asturias; el doctor Luis Blesa, pediatra del Centro de Salud Valencia Serrería II; la doctora Mara Garcés, del Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Nazaret; el doctor Valentí Pineda, Coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; la doctora Isabel Rubio, pediatra del Centro de Salud Raval en Elche; y el doctor Ignacio Salamanca, coordinador del Investigación Clínica del Instituto Hispalense de Pediatría en Sevilla.

Eco GROWTH: una reunión sostenible

GROWTH es un punto de encuentro científico en el que se realiza un repaso de los aspectos más relevantes a la hora de mejorar el bienestar de los más pequeños y los adolescentes.

“Este año más de 300 personas lo han seguido desde sus casas con e-GROWTH, la experiencia digital de GROWTH que nos ha permitido amplificar la actividad a todo el universo de pediatras y enfermería pediátrica de toda España”, revela Gil.

Además, en esta ocasión, se hizo un especial esfuerzo para que la reunión GROWTH20 fuera eco sostenible.Los materiales como moquetas, maderas y plásticos fueron reutilizados de otros eventos; la tinta usada en los materiales era al agua que no produce emisiones en la impresión y los niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV) son mínimos gracias al tipo de material utilizado. Los vasos y las botellas de agua fueron de cartón o plástico reciclado y, por último, todo el papel impreso tenía el certificado FSC ya que la madera proviene de los bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal.

“MSD lleva más de un siglo desarrollando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo. Siempre hemos estado y siempre estaremos inventando y lo hacemos con un único y principal objetivo: la vida”, ha concluido Gil.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto