APROBADO EN LA CONFERENCIA SECTORIAL

PGE 2021: El sueldo de los profesionales de la sanidad pública subirá un 0,9%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluirán la subida salarial de los empleados públicos.

Reunión del Ministerio de Política Territorial y Función Pública con autonomías y sindicatos (Foto: MPTFP)
Reunión del Ministerio de Política Territorial y Función Pública con autonomías y sindicatos (Foto: MPTFP)

time 1 min

27.10.2020 - 13:00

Los profesionales de la sanidad pública española cobrarán en 2021 un 0,9% más. Así queda reflejado en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, presentado este martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que será aprobado igualmente por el Consejo de Ministros.

Fue este lunes cuando el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, informó a los representantes de las administraciones territoriales y posteriormente a los representantes sindicales que las cuentas públicas del 2021 recogerán una subida salarial para las empleadas y empleados públicos del 0,9%, conforme a la subida del IPC.

El Ejecutivo defiende que "esta subida reconoce la labor del personal al servicio de las administraciones públicas, su compromiso, su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general”

El secretario de Estado ha presidido así las reuniones de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, donde participan todas las comunidades autónomas, y la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, donde están representadas las comunidades autónomas, entidades locales y los sindicatos.

Desde el Gobierno defienden que esta subida “reconoce la labor del personal al servicio de las administraciones públicas, su compromiso, su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general”. En esta línea, subrayan que “si algo ha puesto de relieve esta pandemia es el imprescindible valor de lo público, y que el personal al servicio de las distintas administraciones ha sido capaz de garantizar, en situaciones difíciles, la continuidad de los servicios esenciales”.

3.064 MILLONES MÁS PARA SANIDAD

Junto a esta subida salarial, cabe mencionar que los PGE de 2021 incluyen una inyección de 3.064 millones de euros más a la sanidad, lo que supondrá un aumento del 151,4% con respecto a años anteriores. De esa cantidad, tal y como ya se conocía, 2.440 millones provendrán del fondo europeo React-EU y servirán para la compra de vacunas frente a la Covid-19 y para el “refuerzo de la atención primaria”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto