SEGÚN FORBES

¿Quiénes son los mejores médicos de Pediatría de España?

La revista Forbes ha seleccionado a los mejores médicos de España, entre los que destacan cinco especialistas en Pediatría.

Mejores médicos de Pediatría, según Forbes
Mejores médicos de Pediatría, según Forbes

time 3 min

25.12.2018 - 10:30

Que la sanidad española es una de las mejores del mundo es un secreto a voces. En septiembre se conoció el estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficacia de casi 200 economías mundiales. Una de las principales conclusiones que se extrajo del informe es que España cuenta con el tercer mejor sistema sanitario del mundo.

En este sentido, aunque el ránking de la revista Forbes más conocido a nivel internacional es el que cada año elabora sobre las máximas fortunas del mundo, en esta ocasión ha querido evaluar y destacar los 100 mejores médicos de España, entre los que destacan cinco especialistas en Pediatría.

  • DOCTOR GONZALO PIN ARBOLEDAS

Hospital Quirónsalud de Valencia

Es autor de los libros Cuando no quieren dormir y Durmiendo como un niño, y coescribió Pediatría con sentido común con el doctor Eduard Estivill. Especialista en Medicina de los Trastornos del Sueño y Master en Terapia de Modificación de Conducta, es director médico de la Unidad del Sueño Infantil del Hospital Quirónsalud Valencia. Anteriormente trabajó como jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital San Juan de Dios Valencia y en el Hospital Cruz Roja Valencia. 

  • DOCTORA MARÍA JOSÉ MELLADO PEÑA

Hospital Universitario Infantil La Paz de Madrid

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, se especializó en Infectología Pediátrica en el Hospital Rey Carlos III y es la actual presidenta de la Asociación Española de Pediatría (AEP), cargo que desempañará hasta el año 2021. La Dra. Mellado es jefa del Servicio de Pediatría y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Infantil La Paz de Madrid y participa desde sus inicios en la actividad de diversas sociedades científicas. Entre 2008 y 2012 ocupó la presidencia de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) y también coordinó durante varios años el Comité de Medicamentos de la AEP. 

  • DOCTOR JESÚS LÓPEZ-HERCE CID

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó la especialidad de Pediatría y Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital Infantil La Paz de Madrid. Es el jefe del Servicio de Pediatría y sus áreas específicas (UCI Pediátrica) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Miembro de numerosas sociedades médicas, ha realizado más de 600 comunicaciones en congresos, ponencias, mesas redondas y cursos a nivel nacional e internacional, además de ser editor, revisor y redactor de varias revistas científicas y realizar publicaciones en revistas en nuestro país y capítulos de libros. 

  • DOCTOR MANUEL BACA COTS

Grupo Pediátrico Uncibay y Hospital Quirónsalud Málaga

El Dr. Baca es un reconocido especialista en Pediatría, especialidad que obtuvo vía MIR en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía, fue investigador del proyecto Prevención de la infección nenonatal precoz por Streptococo grupo B en Andalucía. En la actualidad ejerce como jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, en el que coordina a alrededor de 70 profesionales, además de ser el responsable del Grupo Pediátrico Uncibay. El Dr. Baca recibió recientemente el premio “Estrella de Oro” por el Instituto para la Excelencia Profesional como reconocimiento a su compromiso con la excelencia.

  • DOCTOR FERNANDO CABAÑAS GONZÁLEZ

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Quirónsalud San José

Se trata de uno de los pediatras más importantes a nivel nacional. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el público Hospital de La Paz de Madrid, donde ha ejercido como médico especialista en Pediatría y Neonatología durante los últimos 30 años, trabajando en las unidades de Transición, Cuidados Intermedios, Cuidados Intensivos y Policlínica de Seguimiento. En este centro también es responsable de la Unidad de Neuroimagen y Hemodinámica Cerebral Neonatal. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico intrauterino de malformaciones cerebrales. También es jefe del departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud San José.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto