El escritor Defreds y Ribera colaboran para crear textos que inspiren el cuidado

La colaboración se centra en la publicación de cinco publicaciones en redes sociales, que arrancó el miércoles 24 de abril y que se han reproducido en soporte físico en diversas áreas de los centros sanitarios del grupo

Imagen de Jose Ángel Gómez Iglesias en el Hospital Ribera (Foto. Ribera)
Imagen de Jose Ángel Gómez Iglesias en el Hospital Ribera (Foto. Ribera)
CS
25 abril 2024 | 15:05 h

El grupo sanitario Ribera junto con el escritor Jose Ángel Gómez Iglesias, más conocido como Defreds, han puesto en marcha una colaboración especial en la que el escritor ha creado varios textos inspiradores con los que crea conciencia de la importancia de los cuidados.

Esta campaña en el marco del Día del Libro, refuerza el valor de la literatura y la escritura como apoyo terapéutico que promueve el grupo sanitario Ribera para la atención de sus pacientes, con especial atención a la profesionalidad de sus sanitarios, la humanización y los cuidados.

Además, las frases creadas por Defreds se han reproducido en soporte físico y ahora se pueden leer en diversas áreas de los centros sanitarios del grupo

La colaboración se centra en la publicación de cinco publicaciones en redes sociales, que arrancó el miércoles 24 de abril con la frase “El abrazo que te hace sentir como en casa. Ojalá siempre”, y seguirá de manera periódica hasta el mes de junio, en publicaciones conjuntas en las redes sociales del hospital, el grupo sanitario Ribera y el creador, que cuenta con más de 950.000 seguidores solo en su cuenta de Instagram.

Además, las frases creadas por Defreds se han reproducido en soporte físico y ahora se pueden leer en diversas áreas de los centros sanitarios del grupo, como salas de espera, de extracciones, unidades de diálisis o el hospital de día. Por otra parte, con motivo del Día del Libro, los hospitales Ribera han repartido marcapáginas, en los que se reproducen una de las frases de Defreds entre los pacientes ingresados y los profesionales de cada centro para reforzar la campaña.

La colaboración con Jose Ángel Gómez refuerza la apuesta del grupo sanitario Ribera por la creatividad, para aportar valor a su marca, así como su intención de llegar a un mayor número de personas, incluidos los más jóvenes, y contribuir así a crear conciencia de la importancia de recurrir a fuentes sanitarias oficiales para acceder a información de salud fiable, procedente de voces autorizadas y con formación especializada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído