Menú
DATOS DE CCOO

Sanidad es el segundo organismo que más empleo público ha creado en los últimos tres años

En los últimos tres años los boletines oficiales han anunciado la creación de 334.144 puestos de trabajo a través de OPE. El 27 % corresponde a Sanidad

Sanidad es el segundo organismo que más empleo público ha creado en los últimos tres años
Sanidad es el segundo organismo que más empleo público ha creado en los últimos tres años

time 1 min

10.06.2019 - 17:45

Las ofertas de empleo público (OPE) son una salida laboral cada vez más tenida en cuenta por la ciudadanía. Solo en los tres últimos años, entre 2017, 2018 y 2019, se han ofertado 334.144 plazas.

Sanidad es uno de los organismos que más depende del empleo público. Según una tabla realizada por Comisiones Obreras, a la que ha tenido acceso ConSalud.es, entre estos años los distintos boletines oficiales (Estado, CCAA y Provinciales) recogen 90602 OPE.

El 27 % de las OPE de los últimos tres años son en Sanidad

Esto coloca a Sanidad como el segundo organismo con más oferta pública de empleo representando el 27 % de toda la oferta. El sector sanitario solo está superado por la enseñanza que representa el 42 % con más de 140000.

OPE publicadas en los boletines oficiales entre 2017 y 2019

A  pesar de ser uno de los sectores con más OPE en los últimos años, esto no tiene porque significar que sea de uno de los que más empleo de calidad ha creado. Aproximadamente unas 64.780 han sido de estabilización, 25.716 de oferta libre y 102 de indefinido no fijo. Estas últimas 102 plazas no son en propiedad sino que el sanitario la ha conseguido a través de unas sentencias gracias a los derechos adquiridos y dependen de que la consejería no la sque a concurso público.

A los datos recopilados por Comisiones Obreras habría que añadirles la nueva OPE que publica esta mañana el Boletín Oficial de Estado (BOE). El Ministerio de Justicia ha hecho pública una oferta para cubrir 137 plazas para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

Esta no es la única oferta pública que se ha presentado en las últimas horas dentro del sector sanitario. El consejero de Sanidad en funciones de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz ha anunciado que la OPE para 2020 será la primera en contar con plazas para Enfermera Especialista.

Fernández Sanz ha destacado que con este proceso “daremos un paso de gigante en este despliegue que, por un lado, permite un desarrollo profesional integral a las personas que se han formado como especialistas y, por el otro, dota al sistema de una potente herramienta para una asistencia sanitaria de calidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto