El sector de la sanidad privada tiende su mano a Carcedo por la calidad asistencial

Ofrece a la nueva ministra su disponibilidad para colaborar en un escenario que aúne el sector público y el privado en un único sistema, con foco en el paciente como principal beneficiario.

Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS
Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS
CS
12 septiembre 2018 | 17:17 h

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha emitido un comunicado en el que felicita a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por su nombramiento. De este modo, le ofrece la disponibilidad de la sanidad privada a la que representa para colaborar en la eficiencia y en la calidad asistencial en un escenario que aúne sector público y privado en un único sistema, en el que el paciente debe ser el principal beneficiario.

En este contexto, IDIS destaca que sólo con la optimización de todos los recursos, en estas dos vertientes, y con aplicación de los máximos niveles de calidad y seguridad se alcanzarán mejoras en la prestación de servicios asistenciales para la población. Con ello, afirman, se reducirán las listas de espera de los centros públicos, dotando de la máxima accesibilidad posible al propio sistema.

“La cooperación del emprendimiento privado en sanidad, hoy por hoy, es imprescindible para el mantenimiento del sistema sanitario"

“La cooperación del emprendimiento privado en sanidad, hoy por hoy, es imprescindible para el mantenimiento del sistema sanitario. Por eso la Fundación IDISconfía en que el Ministerio reconozca esta realidad y apoye la búsqueda de modelos que aporten calidad, eficiencia y los mejores resultados posibles basados en la evidencia científica disponible”, señalan.

Como ya comunicara hace tres meses, con el nombramiento de la ministra antecesora, la Fundación IDIS espera que en esta etapa se trabaje en áreas de especial sensibilidad como el abordaje de la cronicidad -con la vista puesta en los cuidados intermedios-, en proyectos en pro de la modernización de nuestro sistema sanitario, haciendo especial énfasis en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en el fomento y búsqueda de escenarios de colaboración mutua. Todas ellas son áreas en las que la sanidad privada viene trabajando con ahínco para conseguir que nuestro sistema sanitario ocupe la posición de liderazgo que le corresponde en el concierto de los países más avanzados en esta materia.

Por último, IDIS espera que las políticas relacionadas con la cartera de sanidad aporten estabilidad y seguridad jurídica a todos los agentes implicados en el sector, “ya que es la mejor forma de que nuestro sistema prospere adecuadamente”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído