Semergen muestra su rechazo a las declaraciones de Vicenç Martínez sobre las sociedades científicas

"En España hay demasiadas sociedades científicas", ha asegurado el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez. SEMERGEN ha mostrado su rechazo público a estas palabras.

José Polo, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Foto. SEMERGEN)
José Polo, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Foto. SEMERGEN)

Con motivo de las recientes declaraciones realizadas por el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez, en las que afirmaba que "en España hay demasiadas sociedades científicas", la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha querido mostrar públicamente su rechazo a estas palabras.

Además, el señor Martínez Ibáñez ha señalado también que “si los propios colegios de médicos y sociedades científicas van limando perezas se podrá dar más pie a introducirse en las decisiones del Ministerio”. SEMERGEN, como sociedad decana de familia, quiere expresar su "asombro" por estas palabras pues, tanto los colegios de médicos como las SSCC, "trabajamos por los profesionales que representamos, dejando a un lado las diferencias que puedan existir entre otras sociedades". Además, parece que el director general de Ordenación Profesional "desconoce todo el trabajo que hemos realizado las sociedades científicas y asociaciones profesionales en materia de recertificación, así como los avances y acuerdos que se han alcanzado sobre esta".

"Parece que el director general de Ordenación Profesional desconoce todo el trabajo que hemos realizado las sociedades científicas y asociaciones profesionales en materia de recertificación, así como los avances y acuerdos que se han alcanzado sobre esta"

"Con este tipo de afirmaciones, solo queda patente que la Administración trabaja de manera unilateral y sin contar con el punto de vista de los profesionales, que somos los que verdaderamente estamos al pie del cañón, día a día, en las consultas", lamentan.

En este sentido, agregan que "declaraciones de esta índole recuerdan a otros tiempos en los que la diversidad de opiniones y organismos eran una utopía, y parece que ese es el camino que pretende seguir el Ministerio de Sanidad. Es importante recordarle al señor Martínez Ibáñez que la pluralidad es un bien intangible de nuestra sociedad, tanto en ideas políticas como profesionales".

"Expresar de nuevo públicamente al Ministerio de Sanidad nuestra predisposición desinteresada para trabajar de manera conjunta en todo a  lo que a la Sanidad de nuestro país se refiere"

"Desde SEMERGEN siempre nos hemos ofrecido a las Administraciones para colaborar en la elaboración y el desarrollo de cualquier iniciativa, planes o documentos técnicos, poniendo a su disposición nuestros conocimientos, pero en la gran mayoría de ocasiones no hemos tenido el placer de que nos hagan partícipes".

Aún así, sentencian, "expresar de nuevo públicamente al Ministerio de Sanidad nuestra predisposición desinteresada para trabajar de manera conjunta en todo a  lo que a la Sanidad de nuestro país se refiere".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído