Menú

GOBIERNO DE EMMANUEL MACRON

Agnès Buzyn, hematóloga y profesora de Medicina, nueva ministra de Salud de Francia

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno después de que Emmanuel Macron tomara posesión como presidente de la República. La carrera de Buzyn ha estado relacionada con la Hematología, el cáncer y la Inmunología.

Agnès Buzyn, hematóloga y profesora de Medicina, nueva ministra de Salud de Francia

time 1 min

18.05.2017 - 13:39

Días después de que Emmanuel Macron tomara posesión como nuevo presidente de la República Francesa, tras ganar las elecciones presidenciales, y de haber nombrado a Édouard Philippe como primer ministro, se ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno francés, a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán en junio.

Buzyn ha desarrollado gran parte de su carrera como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes y en el Hospital Necker
Según han comunicado desde el Elíseo, el nuevo Ejecutivo estará formado por un total de 18 ministros (7 mujeres y 9 hombres) y será Agnès Buzyn la encargada de llevar el Ministerio de Salud y Solidaridad (Ministre des Solidarités et de la Santé, en francés). De esta manera, sustituye a Marisol Touraine, que había ocupado dicho cargo durante cinco años (de 2012 a 2017).

Buzyn es médica, profesora de Medicina y política independiente. La mayor parte de su carrera profesional y universitaria la ha desarrollado como especialista en Hematología en la Universidad de París-Descartes (comúnmente conocida como París V) y en uno de los hospitales adjuntos, el Hospital Necker, donde fue responsable de Hematología en la UCI de adultos y para el trasplante de médula ósea, entre 1992 y 2011.

Por otra parte, ha realizado más de 150 publicaciones científicas después de haber ejecutado una gran número de trabajos relacionados con el trasplante de médula ósea, la leucemia linfoblástica aguda (LLA) o la leucemia mieloide crónica (LMC). Igualmente ha dirigido un equipo investigador del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm, en sus siglas en francés) en el Instituto Cochin, sobre la inmunología tumoral.


Además, Agnès Buzyn ha ostentado varios cargos en distintas instituciones sanitarias: miembro del consejo médico y científico de la Agencia de Biomedicina (ABM); miembro del consejo científico del Establecimiento Francés de la Sangre (EFS); vicepresidenta del consejo de administración del Instituto Nacional del Cáncer (INCA); presidenta del consejo científico de la Empresa Francesa para el trasplante de médula y la terapia celular (SFGM-TC); o presidenta de la Alta Autoridad de Salud (HAS).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto