Menú

El pasado fin de semana

Agreden y lesionan a un médico mientras estaba de guardia en Córdoba

La Junta de Andalucía condena la “lamentable” agresión a un médico de un centro de salud de Baena mientras realizaba una guardia nocturna.
Agreden y lesionan a un médico mientras estaba de guardia en Córdoba

1 min

04.09.2017 - 23:58

Un paciente del Centro de Salud de Baena, en Córdoba, agredió el pasado fin de semana a un médico que estaba de guardia, que incluso tuvo que ser atendido por las lesiones sufridas y presentó denuncia, según informa la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en un comunicado recogido por medios locales.

Según CSIF, en 2016 se registró una media de 2,74 agresiones al día a profesionales sanitarios andaluces
Tanto esta dirección, como la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han condenado este “el lamentable e injustificable” episodio de violencia física sufrido por el facultativo, y recuerda que, ante estos hechos, que tuvieron lugar durante la madrugada, se activó de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico a los profesionales afectados. El suceso también ha sido condenado en las redes sociales por Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial, quien ha instado a acabar con una “lacra que no cesa”.

El Plan de Prevención de la Junta tiene como objetivo prioritario reducir las posibles agresiones incorporando un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, “herramientas como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros”, señala el Ejecutivo andaluz.

Según el sindicato CSIF de Andalucía, durante el año 2016 se registró una media de 2,74 agresiones al día a profesionales sanitarios en la comunidad autónoma, según los datos elaborados por esta organización. De todas ellas, el 68,2% se produjeron a mujeres, por lo que el sindicato exigió "medidas especialmente destinadas" a ese colectivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto