Menú

ANDALUCÍA

Andalucía adquiere 17.000 vacunas de hepatitis A frente a su creciente incidencia

La Consejería de Salud de Andalucía ha iniciado una campaña informativa y preventiva para vacunar a las personas que pertenecen a grupos de riesgo.
Andalucía adquiere 17.000 vacunas de hepatitis A frente a su creciente incidencia

1 min

17.07.2017 - 09:00

Desde mediados del 2016, el número de casos de personas afectadas de hepatitis A ha incremento considerablemente, tanto en nuestro país como en todo el ámbito europeo. El medio más eficiente para evitar su contagio es la vacuna. Por ello, frente al desabastecimiento de vacunas para la hepatitis A que se ha producido en el último año, Andalucía ha anunciado la adquisición de 17.235 dosis de vacunas.

El virus de la hepatitis A puede adquirirse a través del agua, de alimentos contaminados o directamente de persona a persona. Se trata de una enfermedad que, pese a que suele ser leve o incluso inaparente en niños, la probabilidad de que conlleve complicaciones aumenta con la edad de la persona afectada. Sus síntomas más frecuentes son problemas gastrointestinales, inapetencia y astenia, acompañados de ictericia.

Frente al desabastecimiento de vacunas de hepatitis A del último año, Andalucía ha adquirido 17.325 dosis
Entre la población considerada de mayor riesgo se encuentran: personas con hepatopatía crónica, las que han recibido o esperan un trasplante de hígado, los hombres, de entre 18 y 49 años, que mantienen relaciones sexuales con hombres (HSH), los consumidores de drogas inyectadas, o las que por su trabajo estén expuestas a la infección, entre otras.

Los puntos de vacunación se podrán encontrar en los centros de salud, en los centros de infecciones de trasmisión sexual (ITS), en los servicios de medicina preventiva y en las consultas de enfermedades infecciosas, VIH e ITS de los hospitales.

Además, la Consejería de Salud de Andalucía llevará a cabo una captación activa entre la población HSH, al ser la que presenta mayor riesgo de contraer la infección, para recomendarle la vacunación y otras medidas preventivas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto