Menú

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Asesinan a tiros en Afganistán a una fisioterapeuta española de Cruz Roja

La cooperante era una fisioterapeuta que trabajaba en un centro ortopédico en la ciudad de Mazar-e-Sharif, al norte del país.
Asesinan a tiros en Afganistán a una fisioterapeuta española de Cruz Roja

1 min

11.09.2017 - 12:18

Un grupo de hombres armados ha asesinado a tiros a una cooperante española del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Afganistán. Se trata de una fisioterapeuta que se encontraba en el centro ortopédico en el que trabajaba, en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte del país.

El propio CIRC ha adelantado la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Confirmamos que una fisioterapeuta española que trabajaba en nuestro centro de Mazar ha sido asesinada a tiros. Estamos conmocionados y devastados”.
Según ha adelantado el portavoz de Cruz Roja en Kabul, Thomas Glass, a la agencia France Press, los asesinos eran pacientes discapacitados del centro, y ya han sido arrestados. Ambos han accedido a las instalaciones con armas escondidas en sus sillas de ruedas, donde han aguardado a que apareciera la sanitaria para después asesinarla a tiros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto