Menú

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Baleares invertirá casi 16 millones en renovar y construir centros de Atención Primaria

Las primeras actuaciones de este plan afectarán a cuatro centros de salud y a tres unidades básicas. Para el resto, el Gobierno insta a los ayuntamientos a formalizar las cesiones de los solares y equipamientos sanitarios.
Francina Armengol y Patricia Gómez junto a miembros de la Gerencia de Atención Primaria y los coordinadores de los centros de salud afectados.

2 min

15.02.2017 - 20:00

El Gobierno de Baleares ha informado este miércoles de la puesta en marcha del nuevo Plan de Infraestructuras de Atención Primaria con el que pretenden renovar o construir, en un primer momento, cuatro centros de salud y tres unidades básicas con un presupuesto de 15.901.046 euros. En total, serán trece centros de salud y diez unidades básicas las que se vean afectadas.

Según el Ejecutivo balear, estas primeras actuaciones se van a realizar en aquellos centros de salud y unidades básicas de salud que ya tienen “todos los permisos necesarios”. Y para que se continúe desarrollando el plan, apuntan desde la administración balear, los ayuntamientos implicados deberán ir formalizando las cesiones de los solares o de los equipamientos sanitarios.

El objetivo de este plan, según la consejera Patricia Gómez, es lograr una Atención Primaria "más accesible, resolutiva y confortable para ciudadanos y profesionales"
De esta manera, esta primera inversión se centrará en la construcción del nuevo centro de salud de Can Misses, en Ibiza, o el de Buenos Aires, que se ubicará donde actualmente se sitúa el hospital psiquiátrico y que sustituirá el antiguo Centro s'Escorxador. Asimismo, el plan afectará a los centros de salud de Calvià - Santa Ponça, Buenos Aires (Palma), es Viver (Ibiza) y las unidades básicas de salud de Cala Rajada (Capdepera), Petra (Vilafranca) y Cala Millor (Son Servera).

A la presentación del Plan de Infraestructuras han acudido la presidenta de Baleares, Francina Armengol y la consejera de Salud, Patricia Gómez. Armengol, ha valorado estas actuaciones en Atención Primaria porque representa “el ámbito desde el que se ofrecen multitud de servicios sanitarios a la ciudadanía” incluyendo la apertura de nuevos centros, la inversión en tecnología o la contratación de profesionales.

Por su parte, Patricia Gómez ha manifestado que estas actuaciones responden “a la necesidad de mejorar y renovar nuestras instalaciones sanitarias” al tiempo que ha destacado que se enmarca dentro del plan de la Consejería de Salud para establecer “una Atención Primaria más accesible y resolutiva, más confortable para los ciudadanos y para los profesionales”.

1,5 MILLONES HASTA AHORA

El Gobierno de Baleares ha informado de la inversión, entre 2015 y 2016, de 1.532.644 euros para mejoras y reformas que ya se han ejecutado en los centros de salud Arquitecto Bennàzar, Emili Darder, Son Pizá y Valldargent, en Palma; Can Picafort se Blanquer, Inca, Porto Cristo, Santanyí y So na Monda, en el exterior de Mallorca; Canal Salat, se Castillo y Ferreries, en Menorca, y es Viver, San Antonio, Santa Eulalia y Vila, en Ibiza.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto