Menú

ConSalud.es

AL FRENTE DE SANIDAD

Cifuentes respalda los logros de Sánchez Martos en dos años de gobierno “muy difíciles”

En un balance de mitad de legislatura, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha enumerado iniciativas sanitarias puestas en marcha como la estabilización del empleo sanitario o la reducción en la espera media para una intervención quirúrgica.

Cifuentes respalda los logros de Sánchez Martos en dos años de gobierno “muy difíciles”

time 2 min

19.06.2017 - 16:23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado este lunes un balance de sus dos años de gestión, después ser elegida en junio de 2015. En un desayuno informativo al que también ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cifuentes ha realizado un repaso de este periodo que ha calificado como “los años más difíciles de toda la historia política de la Comunidad de Madrid”.

En esta revisión, la dirigente popular ha dedicado unos minutos a hablar de las medidas impulsadas desde la Consejería de Sanidad y, por tanto, gestionadas por el consejero Jesús Sánchez Martos. “Teníamos claro que queríamos mejorar la calidad de los servicios públicos de nuestro Estado del Bienestar”, comenzó analizando Cifuentes, quien a continuación ha detallado algunas de estas iniciativas.

La presidenta ha calificado a la sanidad madrileña como "la mejor de España y la segunda mejor de Europa, por detrás de Estocolmo", atendiendo a indicadores internacionales
Por ejemplo, ha nombrado el plan de estabilización del empleo sanitario, que reconvertirá a más de 5.000 trabajadores eventuales en interinos y que se sumarán a las 1.043 plazas que se convocarán en una OPE. Por otra parte, también se ha referido a la bajada de un 27,8% de la espera media para una intervención quirúrgica, mejora conseguida “incrementando la eficiencia de los hospitales” y abriendo quirófanos por las tardes y fines de semana.

De la misma manera, la Comunidad ha publicado un documento que incluye otras iniciativas sanitarias ya iniciadas. Es el caso del código DAR para el acceso a medicamentos de personas extranjeras en situación irregular con pocos recursos; el desarrollo del Programa de mejora de uso de medicamentos en pacientes polimedicados; la ampliación de la historia clínica electrónica; el desarrollo de los planes de Urgencias, de enfermedades poco frecuentes y el de Humanización; el proceso de apertura de 10 centros sanitarios; y la mejora en programas de prevención de cáncer.

En este balance, Cristina Cifuentes ha calificado a la sanidad madrileña como “la mejor de España y la segunda mejor de Europa, por detrás de Estocolmo”, mencionando para ello a indicadores de la Comisión Europea. Por último, la presidenta madrileña ha defendido ser “un Gobierno social comprometido tanto con la mejora de los servicios públicos universales como con los colectivos más vulnerables”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto