Menú

Proposiciones no de ley

Ciudadanos traslada a la Comisión de Sanidad el daño cerebral adquirido y la esclerodermia

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado proposiciones no de de ley relativas a estos temas, así como respuestas a preguntas acerca de la seguridad de los suplementos alimentarios.
Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, portavoz sustituto del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

2 min

05.09.2017 - 10:17

La mejora de la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y a los pacientes con esclerodermia constituyen algunos de los temas incluidos en las iniciativas parlamentarias registradas por el Grupo Parlamentario Ciudadanos esta semana.

De esta manera, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, portavoz sustituto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha presentado una Proposición no de Ley relativa a la mejora de la atención, tratamiento y rehabilitación de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Asunto, en el que se hace un especial hincapié en la atención a los afectados por Daño Cerebral Adquirido Infantil (DCAI).

Asimismo, el objeto de la otra Proposición no de Ley presentada por el portavoz sustituto trata de la mejora en la atención a los pacientes con esclerodermia. Enfermedad autoinmune catalogada como rara, que afecta comúnmente a la piel en forma de endurecimiento de la misma.

Además, los diputados ciudadanos Francisco Igea Arisqueta, Rodrigo Gómez García, Fernando Navarro Fernández-Rodríguez y Diego Clemente Giménez han solicitado respuesta por escrito a preguntas relacionadas con la seguridad e información al consumidor de los suplementos alimenticios para deportistas.

Los diputados afirman que el conocimiento generalizado sobre los efectos de los suplementos es limitado
Un importante porcentaje de los deportistas amateur, así como profesionales, utilizan este tipo de suplementos para mejorar el rendimiento de sus entrenamientos y obtener mejores resultados. Sin embargo, los diputados afirman que el conocimiento generalizado sobre los efectos a medio y largo plazo del abuso de este tipo de complementos es limitado.

Más concretamente, se pide respuesta a si se ha evaluado el cumplimiento relativo a estos complementos, qué resultados se han obtenido si se ha llevado a cabo, y en caso de respuesta negativa, si se piensa evaluarlo. También se pregunta sobre si se han solicitado o tomado medidas cautelares respecto a estos productos y si se han interpuesto sanciones.

Por último, Ciudadanos reclama la comparecencia del director del Comité de los Derechos del Niño con el objetivo de explicar la situación de la defensa de los derechos de los niños y niñas en España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto