Menú

ELECCIONES COFARES

Cofares, molesta con López-Arias, reitera la independencia de la Junta Electoral

La cooperativa, conocedora de las acusaciones de la candidatura encabezada por José Antonio López-Arias, muestra el profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios.

Cofares, molesta con López-Arias, reitera la independencia de la Junta Electoral

time 2 min

18.05.2017 - 23:58

Cofares ha tenido conocimiento de que la candidatura encabezada por José Antonio López-Arias ha convocado a los medios de comunicación para informarles sobre lo que considera una injusta decisión de la Junta Electoral.

Ante este proceder, y el “profundo malestar que esta actuación está causando entre los socios cooperadores”, la compañía ha querido destacar que la Junta Electoral actúa con absoluta independencia y neutralidad, ya que los miembros han sido elegidos mediante sorteo público entre todos los socios de la Cooperativa.

"Cofares pide respeto a las normas y lealtad a la cooperativa por parte de todos sus socios, especialmente aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno"
Además, frente a sus decisiones, existe la posibilidad de recurrir ante el Comité de Recursos en el modo y forma previsto en los estatutos sociales, como así ha decidido López-Arias.

Por otro lado, pide respeto a las normas y lealtad a la cooperativa por parte de todos sus socios, especialmente de aquellos que aspiran a integrar sus órganos de gobierno; por lo que, aconseja que las discrepacias que puedan existir se canalicen a través de los procedimientos establecidos y no mediante actuaciones ajenas a las previsiones estatutarias que, además de perjudicar la imagen de la sociedad, son una forma de presión externa sobre aquellos otros socios que, finalmente, han de resolver los recursos que eventualmente se lleguen a plantea.

Y es que, tal y como expresa la cooperativa en un comunicado, Cofares cuenta con procedimientos habilitados para la defensa de los derechos de todos los socios. “Lo coherente es utilizarlos y esperar a que exista una resolución definitiva de las cuestiones planteadas”.

Por esta misma razón, indica la institución, y con el fin de garantizar la independencia y neutralidad de sus órganos estatutarios de decisión y el correcto desarrollo del proceso electoral, “no valorará las declaraciones que fuera del debido contexto institucional pueda realizar José Antonio López-Arias”, y recomienda a todos cuantos integran las distintas candidaturas que la defensa legítima de sus derechos la lleven a cabo con lealtad a la organización y a través de los cauces estatutarios establecidos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto