Menú

¿Cómo deben afrontar las personas con lesión medular un verano saludable?

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ofrecen recomendaciones a las personas con alteración de la médula.

¿Cómo deben afrontar las personas con lesión medular un verano saludable?

time 1 min

10.08.2017 - 23:59

Prevenir la aparición de úlceras por presión, hacer frente a las alteraciones de la autorregulación de la temperatura corporal y evitar las complicaciones digestivas que las personas con lesión medular son más susceptibles de padecer, son los objetivos de profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a la hora de recomendarles pautas para un verano saludable. Así, el centro aconseja mantener una temperatura ambiental de entre 20 y 25 grados y evitar la exposición a temperaturas extremas. Otro de los aspectos fundamentales es la prevención de escaras, para lo que el baño diario es especialmente importante. Asimismo, conviene aplicar cremas para mantener la piel hidratada y prevenir lesiones producidas por la sequedad. Por otra parte los especialistas recomiendan no dejar de practicar ejercicios de mantenimiento. Otro aspecto a no descuidar es la alimentación: la dieta debe ser equilibrada y rica en agua.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto