Menú

CANARIAS

Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias ha obtenido doscertificaciones de calidad para los Procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia y la Unidad de Coordinación de Trasplante.
Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

1 min

14.07.2017 - 13:17

La certificación del sistema de gestión, según la norma ISO 9001:2008, dedeterminadas áreas aporta una metodología de identificación y seguimiento de los objetivos, indicadores y acciones de mejora. Una distinción que han recibido los Procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia y la Unidad de Coordinación de Trasplante del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC).

Para proceder a la entrega de las certificaciones, los auditores de la entidad certificadora Aenor evaluaron la documentación de los procesos y su conformidad con la norma. Asimismo, también comprobaron la consistencia de los métodos de seguimiento de los indicadores y las acciones de mejora desarrolladas en el año previo.

Respecto a las áreas en las que se entregaron las nuevas certificaciones, por un lado, los Procesos de Radioterapia Externa y Braquiterapia llevan a cabo el tratamiento de pacientes oncológicos portadores de enfermedades susceptibles de tratamiento con radiación. Por otra parte, la Unidad de Coordinación de Trasplante se encarga de la supervisión, promoción y coordinación de las actuaciones de donación, extracción, procesamiento, almacenamiento, distribución, transporte y trasplante de órganos y/o tejidos.

Con estas dos nuevas distinciones son ya 40 los servicios y procesos acreditados con estas certificaciones. Unas acreditaciones que han sido entregadas, tanto a los nuevos procesos certificados como a los que la han renovado, en un acto celebrado en el centro hospitalario.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Javier Duque, jefe de la Unidad de Calidad del Hospital de Canarias.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto