Defensa prescinde de casi 40 profesionales del Gómez Ulla en plena epidemia de gripe

El sindicato Satse denuncia que no se le han renovado los contratos a 39 trabajadores, la mayoría profesionales de la Enfermería, pese a que las urgencias están colapsadas.

CS
16 enero 2017 | 11:00 h
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
El sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado que el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, ha prescindido de un total de 21 profesionales de la Enfermería y otros 18 empleados de otras categorías (médicos, matronas, auxiliares, etc.) a los que no se les ha renovado el contrato.

“Estas 21 enfermeras son la dotación de dos plantas del hospital, que atienden a una población mayoritariamente civil”
“Estas 21 enfermeras son la dotación de dos plantas del hospital, que atienden a una población mayoritariamente civil (el 70% de los usuarios que reciben asistencia)”. Ya que, pese a ser un hospital militar, el centro atiende desde hace años a personal civil, en virtud de acuerdos con la Comunidad de Madrid.

Ahora, indica el sindicato, será necesario reorganizar la plantilla y “desde el hospital no se descarta que se tengan que cerrar plantas por falta de personal”. Plantas y camas que son necesarias, especialmente en estas fechas, con la epidemia de gripe en pleno auge, según consideran los empleados.

La explicación que han ofrecido desde la Dirección de Enfermería del Hospital Gómez Ulla, según el sindicato, es que Defensa no tiene presupuesto. “Este hecho, parece ser, hace que sea inviable mantener todos los empleos”.

Por todo ello, desde Satse Madrid instan al Ministerio de Defensa, titular del centro, a tomar las medidas necesarias “para solucionar esta situación que afecta, de manera directa, a miles de ciudadanos madrileños”.

URGENCIAS COLAPSADAS

Mientras tanto, los profesionales critican la situación de colapso que sufren las Urgencias del centro durante estas semanas, “por la alta frecuentación de madrileños aquejados de diversas patologías, principalmente gripe”.

Hasta ahora, indican desde el Sindicato madrileño, nunca se había producido un colapso de las Urgencias de este centro, “lo que indica que su utilización sirvió de apoyo y refuerzo al resto de hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído