Menú

Diez consejos contra la caída del pelo

El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, recomienda seguir unas pautas ante la caída del cabello.

Diez consejos contra la caída del pelo

time 2 min

16.08.2016 - 13:57

La genética, el estrés o una mala alimentación pueden ser los culpables de la caída del pelo. El doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que la alopecia más frecuente es la androgénica, producida a partir de la adolescencia en hombres, mientras que en mujeres cuenta con picos en la pubertad y la menopausia. Según el doctor Vañó, más de la mitad de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia. Por ello, desde la AEDV abordan estos aspectos importantes respecto a la alopecia con el objetivo de erradicar los falsos mitos.

1. Necesidad de un diagnóstico específico
Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, por lo que es necesario un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento.

2. Acudir al dermatólogo
La alopecia es un problema médico con tratamiento efectivo. El dermatólogo es el especialista experto en problemas capilares.

3. Detectarla lo antes posible
La causa más frecuente de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica, de origen genético y hormonal. No puede prevenirse, pero sí diagnosticarse precozmente.

4. Tratar con regularidad
El tratamiento médico de la alopecia es efectivo tanto en detener su avance como en conseguir una mejora de densidad. Sin embargo, debe mantenerse durante muchos años y el paciente debe ser constante.

5. No temer al injerto
El tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar) es una técnica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

6. No temer a los productos capilares
El uso de gominas, lacas, champú o tintes no es malo para el cabello y no produce que se caiga más el pelo.

7. Cortarlo al gusto
Rasurar en exceso el pelo no produce un crecimiento más fuerte.

8. No temer al tratamiento
En general, los tratamientos médicos para la alopecia son efectivos y muy seguros con mínimo riesgo de efectos adversos.

9. No sustituir el tratamiento por vitaminas
La utilización de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo, pero no frenan ningún tipo de alopecia. Deben utilizarse como complemento del tratamiento, no como sustitutivo.

10. No restarle importancia a nivel médico
La alopecia puede producir un impacto negativo importante sobre la calidad de vida de los pacientes, por lo que se le debe dar toda la importancia que tiene a nivel médico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto