Menú

Disponible en España un nuevo genérico para adultos con hipertensión esencial

La farmacéutica Teva ha anunciado el lanzamiento de este fármaco para pacientes que no controlan su presión arterial adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

time 1 min

04.05.2017 - 16:17

El laboratorio especializado en medicamentos genéricos, Teva, ha informado del lanzamiento de un medicamento para el tratamiento de la hipertensión esencial. Se trata de Amlodipino/Valsartán Teva, indicado en adultos cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

El nuevo medicamento está disponible en 5mg/160mg y 10mg/160mg para ser administrado por vía oral una vez al día
El fármaco está disponible en 5mg/160mg y 10mg/160mg para ser administrado por vía oral una vez al día. Los comprimidos de 10 mg se pueden dividir en dosis iguales. Con este lanzamiento, esta compañía farmacéutica refuerza su portfolio en el área del sistema cardiovascular, en el que ya cuenta con 35 medicamentos genéricos.

La organización actual de esta farmacéutica contempla la división de Genéricos, Salud de la Mujer y la Unidad de Especialidades Hospitalarias. Además, desde esta compañía destacan el trabajo que enfocan hacia el sistema nervioso central, la oncología, el dolor y ahora también los trasplantes. Su objetivo es mantener el liderazgo en medicamentos genéricos y liderar franquicias estratégicas.

La hipertensión esencial, para lo que está indicado este fármaco, supone que el paciente sufre una elevación continua de la presión arterial por encima de unos límites establecidos, identificados desde un punto de vista epidemiológico como un importante factor de riesgo cardiovascular para la población general. En estos casos, se desconoce la causa de la presión arterial alta.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto