Menú

Estudio internacional

El riesgo de sufrir cáncer de pulmón aumenta con la ingesta de grasas saturadas

Una investigación revela que quienes comen este tipo de alimentos tienen un 14% más de probabilidades de contraer neoplasias malignas de pulmón.

El riesgo de sufrir cáncer de pulmón aumenta con la ingesta de grasas saturadas

time 1 min

11.08.2017 - 23:58

Las personas que consumen una dieta con un alto nivel de grasas saturadas presentan mayores probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, que aquellos individuos que mantienen una alimentación baja en grasas, según el estudio elaborado por el Vanderbilt University Medical Center en Nashville, Tennessee.

Para los actuales y ex fumadores, el riesgo añadido que supuso una dieta alta en grasas fue del 15%
De esta manera, el estudio reveló que, en comparación con los adultos que no ingirieron altos niveles de grasa en sus dietas, las personas que consumieron las mayores cantidades de grasa total y saturada tenían un 14% más de probabilidades de contraer neoplasias malignas de pulmón. Asimismo, para los actuales y ex fumadores, el riesgo añadido que supuso una dieta alta en grasas fue del 15%.

"Nuestros hallazgos sugieren que la reducción de la ingesta de grasas saturadas, especialmente entre los fumadores y fumadores recientes, puede ayudar a prevenir no sólo las enfermedades cardiovasculares, sino también el cáncer de pulmón", ha declarado Danxia Yu, co-autor del estudio.

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la Asociación Americana del Corazón recomienda la dieta Dietary Approaches To Stop Hypertension o una dieta de estilo mediterráneo para ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ambas dietas enfatizan la cocción con aceites vegetales con grasas insaturadas, comiendo nueces, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, pescado, aves de corral y limitando la carne roja.

"Esas directrices son las mismas que se recomiendan para prevenir las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes, y yo diría que son exactamente iguales para ayudar con la prevención del cáncer en general y el cáncer de pulmón en particular", aseguró el doctor Nathan Berger, investigador de Case Western Reserve University y University Hospitals Cleveland Medical Center.

Para la elaboración del estudio, los investigadores examinaron datos de 10 trabajos publicados previamente en Estados Unidos, Europa y Asia, que analizaban cómo influye la ingesta de grasas en el riesgo de padecer neoplasias malignas de los pulmones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto