Menú

SUPLEMENTO DE VITAMINA D

Francia suspende la comercialización de Uvestérol D tras la muerte de un bebé

La ministra de Sanidad pide a los padres que dejen de administrar este fármaco a sus pequeños y que usen otras alternativas. Sospechan que puede causar asfixia a los recién nacidos.

Francia suspende la comercialización de Uvestérol D tras la muerte de un bebé

time 1 min

04.01.2017 - 12:00

La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM, en sus siglas en francés) ha informado al Ministerio de Sanidad del país galo de la suspensión de comercialización del medicamento para bebés Uvestérol D, comercializado por el laboratorio Crinex e indicado como tratamiento contra la carencia de vitamina D, con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la salud en aquellos niños que han recibido el fármaco.

El bebé fallecido en París sufrió una parada cardiorespiratoria después de que su madre le administrara el fármaco
Es una medida de precaución tras la muerte de un pequeño el pasado mes de diciembre en el Hospital de Cochin de París, tras haberle suministrado el medicamento dos horas después de haber tomado el pecho de su madre. Al parecer, el bebé empezó a sufrir asfixia hasta padecer una parada cardiorespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.

En este sentido, la ministra de Sanidad de Francia, Marisol Touraine, ha pedido a quienes tengan niños pequeños que tengan precaución a la hora de administrar este fármaco a sus hijos. Aún así ha lanzado un mensaje de tranquilidad especificando que es el modo de administración del producto (a través de una pipeta) el que presenta posibles riesgos, dejando claro que la vitamina D “es esencial para el desarrollo de los lactantes.

De esta forma, la ministra ha emplazado a las familias de los pequeños a que se dejen aconsejar por los profesionales sanitarios sobre las distintas formas de proporcionar este tipo de medicamentos a los bebés. “Quiero asegurar a los padres que han dado vitamina D a sus hijos, que no están en peligro. Aún así, les pido, como medida de precaución, suspender la administración de Uvestérol D y optar por soluciones alternativas que les propongan los profesionales sanitarios”, destaca Touraine en un comunicado oficial.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto