Hospital Clínico San Carlos

Cardiólogos del centro trabajan en una nueva tecnología para diagnosticar obstrucciones coronarias.

CS
31 marzo 2017 | 10:00 h
El Hospital San Carlos de Madrid
El Hospital San Carlos de Madrid
Un grupo de cardiólogos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid desarrollan una nueva tecnología para diagnosticar obstrucciones coronarias sin la necesidad de usar adenosina. Este fármaco que se viene usando hasta ahora, puede llegar a tener importantes efectos secundarios. Además, la nueva técnica es más rápida, precisa y permite observar un mapa del lugar y tamaño de las lesiones, ayudando a los especialistas a usar solo los stents necesarios

El doctor Javier Escaned, jefe de Sección de Cardiología Intervencionista del centro madrileño ha presentado junto a Justin Davies, investigador de Cardiología del Imperial College de Londres, los resultados de un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine. El informe analiza el resultado de esta nueva técnica, utilizada en más de 4.500 pacientes de 49 hospitales repartidos en 19 países.

En el ensayose ha probado que usar la novedosa tecnología reduce la duración global del procedimiento a 40,5 minutos y que se utilizan menos stent, a lo que se suma a la ausencia de fármacos para concluir una reducción significativa de los costes. Además, solo el 3% de los pacientes han tenido molestias, frente al 68% de los intervenidos con la técnica tradicional.

El Hospital Clínico San Carlos es nuestro Centro Médico de Referencia de hoy.

José Soto, gerente del centro







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído