Menú

CASTILLA LA MANCHA

Hospital de Talavera de la Reina

El centro incorpora al servicio de Traumatológica la implantación de prótesis de rodilla con una técnica con la que se obtienen resultados más satisfactorios.

Hospital de Talavera de la Reina

time 1 min

24.03.2017 - 15:29

El Servicio de Traumatología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina , dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) , ha incorporado a su cartera de servicios quirúrgicos la implantación de prótesis de rodilla con ayuda de un navegador en pacientes con artrosis.

Según ha explicado la doctora Sara Alonso , que junto, al doctor José Hurtado ha realizado las primeras intervenciones, esta técnica está especialmente indicada en pacientes en los que la intervención es complicada por presentar patologías en miembros inferiores acompañadas de un importante grado de deformidad, así como en aquellos casos donde haya existido una fractura previa con osteosíntesis. Así, esta intervención, a la que ya se han sometido varios pacientes, permite una mayor precisión a la hora de implantar la prótesis, ya que el navegador ayuda a alinearla de forma más ajustada en función de la patología del paciente.

Además, la doctora Alonso ha señalado que la cirugía con ayuda de navegador acorta los tiempos de la intervención, pero también la satisfacción del paciente con la prótesis implantada y la propia durabilidad del implante.

El Hospital de Talavera de la Reina es nuestro Centro de Referencia de hoy.

José María Ruiz de Oña, gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
Yamecanseya, 2016-01-29 13:03:35

Podían haber colocado la foto original de la referencia, en la que está el equipo, no el gerente (en vez de o además de...).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto