Menú

Hospital General Universitario de Elche

El centro mejora el cribado y el diagnóstico precoz a través de una consulta que atiende a más de 100 pacientes en menos de un año con sospecha de patología minoritaria.

Hospital General Universitario de Elche

time 1 min

01.03.2017 - 11:37

El pasado mes de junio el Hospital General Universitario de Elche inauguró una nueva unidad de consulta específica para atender casos de enfermedades poco conocidas. Los facultativos han atendido desde entonces a 143 pacientes nuevos remitidos con sospecha de enfermedad rara para su diagnóstico y tratamiento. De ese total, 25 pacientes dieron positivo en la llamada enfermedad de Fabry, un trastorno cromosómico poco común que consiste en la falta de un cromosoma que hace que no se eliminen las sustancias tóxicas del cuerpo y se degraden órganos como el corazón, el sistema nervioso o el cerebro.

Fernando Lidón, médico adjunto del servicio, destaca la importancia de diagnosticar de forma precoz para poder evitar daños irreversibles. Por ello, el Hospital General ha puesto en marcha la consulta monográfica para mejorar y centralizar la atención a este tipo de pacientes y ofrecerles un servicio integral de su patología en cooperación con el resto de especialidades médico-quirúrgicas implicadas. No en vano, pese a que ya existen tratamientos para poner freno a las patologías minoritarias, la jefa de sección de Medicina Interna, Toñi Mora, hizo ayer un llamamiento a la entidades financieras y al tejido social e industrial para colaborar con la investigación. "Es imprescindible investigar para estas enfermedades", resaltó.

El Hospital General Universitario de Elche es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Carlos J. Gosálbez Arnau es el gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
pascual, 2017-07-26 20:34:45

Mi pregunta es si en el Hospital General Universitario atienden casos para dejar de fumar de una vez y como hay que solicitarlo si al médico de cabecera o allí directamente.Gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto