Menú

COMUNIDAD DE MADRID

Hospital Infantil Niño Jesús

La nueva UCI del centro cuenta con la última tecnología, luz natural y una mayor comodidad para las familias que acompañan a los pacientes y cuyo coste ha sido de 1.500.000 euros.

Hospital Infantil Niño Jesús

time 1 min

14.12.2016 - 15:47

El Hospital Infantil Niño Jesús cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos equipada de seis boxes aislados, además de ocho camas en salas. La gran novedad de la nueva UCI es la presencia de la luz natural, que entra a través de grandes ventanales y que está estrechamente relacionada con la producción de la vitamina D y el estado anímico del paciente. Los niños oncológicos pueden llegar a pasar un mes en la UCI y sin luz natural no pueden distinguir el día de la noche y pierden la noción del tiempo. Todos los espacios dentro de la UCI están separados por tabiques transparentes de vidrio para facilitar la entrada de esa luz natural.

La antigua unidad contaba con dos boxes para pacientes en aislamiento. La nueva UCI, que tiene una superficie de 300 metros cuadrados, cuenta con seis boxes aislados –dos para infecciosos y cuatro para pacientes neutropénicos (con las defensas bajas)–, con presión positiva y negativa, para los pacientes infecciosos. Además, dispone de un equipamiento tecnológico más avanzado y un control central de vigilancia para el personal de Enfermería.

El Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús funciona desde hace 35 años. Está atendido por facultativos especialistas, enfermeras y auxiliares de enfermería expertos en el diagnóstico y tratamiento de niños críticamente enfermos. Cada año ingresan alrededor de 700 pacientes y se atiende no sólo a niños graves que acuden a urgencias o están ingresados en el mismo hospital, sino también a pacientes procedentes de otros hospitales con Servicios de Pediatría que no cuentan con UCI pediátrica, tanto de la Comunidad como de otras autonomías.

El Hospital Infantil Niño Jesús es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Margarita González, directora gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto