Menú

Hospital Universitario y Politécnico de La Fe

El Servicio de Anestesiología del Hospital La Fe recibe una mención de la Patient Safety Movement, uniéndose así a las 3.526 organizaciones internacionales que trabajan en esta asociación.

Hospital Universitario y Politécnico de La Fe

time 1 min

04.08.2017 - 13:47

El Patient Safety Movement es una organización basada en compromisos que conecta a personas, ideas y tecnologías que se asientan en los sistemas de atención médica. Dicha fundación persigue reducir las muertes evitables por la asistencia sanitaria para el año 2020, “Zero Deaths”, a través de otorgar las soluciones adecuadas a problemas de seguridad concretos.

El objetivo de este reconocimiento es adoptar un compromiso mediante la elaboración y puesta en marcha de estrategias de seguridad que serán compartidas con otras instituciones y ofrecidas a quienes se sumen a la iniciativa. Múltiples organizaciones y compañías de primer nivel mundial se han adherido ya a este compromiso que está siendo instaurado actualmente en España y Chile.



El galardón reconoce la labor realizada por los y las profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación por su compromiso con la seguridad del paciente en la elaboración de un proyecto para disminuir el error de medicación asociado a los medicamentos de alto riesgo. El compromiso comprende varias acciones: el etiquetado de medicación, la redistribución de fármacos dentro de los almacenes de medicación y la unificación de los carros de anestesia de los quirófanos.

El proyecto se inició en enero de 2016 y finalizará en diciembre de 2020. Se desarrollará en las áreas quirúrgicas de adultos, pediátrica y de urgencias, así como el área de maternidad, anestesia fuera de quirófano y reanimación.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ángel Pérez Solá, gerente del Área Integrada de Cuenca.














Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto