Menú

COMUNIDAD VALENCIANA

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

El centro valenciano atiende anualmente 3.500 consultas de trastornos del movimiento, de las cuales aproximadamente 1.500 corresponden a pacientes con párkinson avanzado.

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

time 1 min

12.04.2017 - 08:48

La Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia atiende cada año a unas 3.500 consultas, de las cuales aproximadamente 1.500 corresponden a pacientes con párkinson avanzado. Esta unidad, que fue pionera hace más de 20 años con el desarrollo de un programa centrado en el manejo y tratamiento de la enfermedad de Parkinson en estado avanzado, está integrada por profesionales de los servicios de Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología, Radiología, Psiquiatría, Rehabilitación, Gastroenterología, Anestesiología y Genética.

"El Hospital Universitario y Politécnico La Fe es referencia para la atención de pacientes con enfermedad de Parkinson y nuestro esfuerzo se centra en ofrecerles un diagnóstico precoz y preciso, los tratamientos más punteros y colaborar con las asociaciones y entidades que llegan a donde la asistencia sanitaria no llega", ha manifestado la gerente del Departamento La Fe, la doctora Mónica Almiñana, durante la jornada. Un centro que ha sido nombrado CSUR (Centro, Servicios y Unidad de Referencia) por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras con trastornos del movimiento.

"En la Comunidad Valenciana viven cerca de 11.000 personas con la enfermedad de Parkinson. Nuestro objetivo, desde la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, es acompañarles en el proceso de diagnóstico, tratamiento y cuidados, ofreciendo apoyo tanto asistencial, desde las instituciones sanitarias, como social, a través del programa de ayudas y subvenciones a entidades colaboradoras", ha señalado Mariam García Layunta, subdirectora general de Actividad Asistencial Integral.

El Hospital La Fe es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Mónica Almiñana, directora gerente del centro.








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto