Menú

Comunidad Valenciana

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

Este centro acoge a futuros gastroenterólogos en una rotación internacional en la Unidad de Enfermedad Intestinal Inflamatoria para compartir experiencias con sesiones clínicas.
Hospital Universitario y Politécnico La Fe

1 min

21.08.2017 - 09:52

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe acoge la II edición del Proyecto "Semillero", una iniciativa promovida por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Este proyecto busca elevar el conocimiento y manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) entre profesionales médicos, con el fin de impactar positiva y significativamente en la calidad de vida de los pacientes.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal engloba dos trastornos inflamatorios crónicos que afectan, principalmente, al aparato gastrointestinal: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Esta enfermedad cursa por brotes, lo que limita en gran medida a los pacientes en su vida cotidiana.

En concreto, el Proyecto 'Semillero'recoge la participación de futuros especialistas en Gastroenterología y Coloproctología de Colombia. Estos especialistas realizan un proceso de selección por un Comité Científico para formar parte del proyecto educativo.

Esta rotación internacional con el país colombiano supone un enriquecimiento, tanto para los seleccionados como para el centro, lo que supone también un beneficio de los pacientes con EII.

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Mónica Almiñana, directora gerente del centro.






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto