Menú

DESTACADOS EN SU BOLETÍN MENSUAL

La Aemps emite opiniones positivas para cuatro fármacos en enero

La Agencia del Medicamento ha ofrecido su visto bueno de tal forma que podrán ser aprobados para su comercialización en los próximos meses.
La Aemps emite opiniones positivas para cuatro fármacos en enero

1 min

19.02.2017 - 00:00

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido durante el pasado mes de enero la valoración positiva de cuatro fármacos que serán aprobados en los próximos meses para su comercialización en España. Así se ha destacado en el boletín mensual publicado este martes por el organismo español de evaluación de medicamentos.

Algunos de los medicamentos están indicados contra enfermedades reumatológicas y dermatológicas
La Aemps reseña los fármacos considerados de mayor interés para el profesional sanitario a través de opiniones positivas. Una vez que se hayan aprobado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y el prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado, se podrá consultar en la web de la Agencia del Medicamento.

Entre los medicamentos destacados por Sanidad se encuentra adalimumab (Amgevita) indicado como tratamiento para pacientes con artritis reumatoide, ideopática juvenil, asociada a entesitis; espondiloartritis axial; artritis psoriásica; psoriasis; hidradenitis supurativa; enfermedad de Crohn; colitis ulcerosa y uveítis. Con el mismo principio activo y para tratar también estas enfermedades, ha recibido opiniones positivas el comercializado con el nombre de Solymbic.

Otro de los fármacos para los que la Aemps ha emitido una valoración positiva es metotrexato (Jylamvo), para el tratamiento de enfermedades reumatológicas y dermatológicas como la artritis reumatoide activa en pacientes adultos. Además, en oncología, está dirigido como tratamiento de mantenimiento de la leucemia aguda en adultos, adolescentes y en niños mayores de 3 años.

Completa la lista de medicamentos tofacitinib, comercializado con el nombre de Xeljanz, indicado, en combinación con metotrexato, en el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave en pacientes adultos que hayan presentado una respuesta inadecuada o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Además, puede ser administrado en monoterapia en caso de intolerancia al metotrexato o cuando este tratamiento no sea posible.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto