La EMA emite un dictamen favorable a más tratamientos combinados contra la hepatitis C

Ombitasvir/paritaprevir/ritonavir con dasabuvir. Como opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.

CS
1 marzo 2017 | 12:26 h
La biofarmacéutica AbbVie ha anunciado este miércoles que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido un dictamen favorable para el tratamiento de ocho semanas de duración con ombitasvir/paritaprevir/ritonavir en comprimidos (Viekirax) dasabuvir en comprimidos (Exviera) como una opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.

"Casi la mitad de los europeos con hepatitis C están infectados por el virus del genotipo 1b"
"AbbVie se esfuerza continuamente por ampliar la utilidad de nuestros tratamientos para el VHC, con investigaciones dirigidas a encontrar un camino más corto que nos lleve a la curación virológica de las personas que viven con el VHC", señala Michael Severino, M.D., vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie. "Con este dictamen favorable del CHMP, ofreceremos una opción de tratamiento de ocho semanas de duración a algunos de los pacientes que están infectados por el VHC de GT1b".

“Casi la mitad de las personas que viven con hepatitis C crónica en Europa están infectadas por el virus del genotipo 1b”, explica la doctora Tania Mara Welzel, M.H.Sc, autora del estudio y directora médica del Centro de Estudios Clínicos de la Facultad de Medicina en la Universidad JW Goethe de Frankfurt, Alemania. “VIEKIRAXEXVIERA ha conseguido unas tasas de curación elevadas con solo ocho semanas de tratamiento en pacientes naïve infectados por el GT1b con fibrosis de leve a moderada”.

El dictamen favorable del CHMP está respaldado por datos del estudio GARNET de fase 3b. Los resultados han demostrado que tras ocho semanas de tratamiento con VIEKIRAX EXVIERA, el 98% de los pacientes no tratados previamente con infección crónica por el VHC de GT1b y con fibrosis de leve a moderada lograron una respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento (RVS). Los acontecimientos adversos notificados con más frecuencia y que afectaron a un porcentaje igual o superior al 5% de los pacientes fueron dolor de cabeza (21%), cansancio (17%), nasofaringitis (8%), prurito (8%), náuseas (6%) y astenia (5%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído