La Enfermería exige la vuelta a las 35 horas semanales con “plenas garantías jurídicas”

El sindicato Satse asegura que la recuperación de esta jornada laboral será una “prioridad” para los profesionales en los próximos meses, ya que supone el primer paso para la creación de empleo en Sanidad.

CS
19 julio 2017 | 17:00 h
La Enfermería exige la vuelta a las 35 horas semanales con “plenas garantías jurídicas”
La Enfermería exige la vuelta a las 35 horas semanales con “plenas garantías jurídicas”
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha expresado su satisfacción porque, tras la Conferencia de Presidentes del pasado lunes, el Gobierno hiciese público su compromiso para estudiar y posibilitar la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales en los diferentes ámbitos del sector público.

El sindicato subraya que dicha jornada laboral es un derecho de los profesionales, que se les arrebató hace años, “con la excusa de una crisis de la que en absoluto son responsables y que jamás provocaron”
No obstante, el sindicato subraya que dicha jornada laboral es un derecho de los profesionales, que se les arrebató hace años, “con la excusa de una crisis de la que en absoluto son responsables y que jamás provocaron”. Por ello, Satse respalda que ciudadanos, pacientes y profesionales reclamen en justicia la recuperación de las 35 horas, como una medida de equilibrio y garantía asistencial, así como motor de generación de empleo “en un sector tan sensible y prioritario como es la Sanidad”.

Para los profesionales de la Enfermería, la vuelta a las 35 horas se ha convertido enuna prioridad, a la que dedicarán trabajo e iniciativas en las próximas semanas y meses, “con la clara intención de sensibilizar al Gobierno de España, y a la sociedad en su conjunto, de lo positivo de ésta medida”.

En este sentido, la organización propiciará contactos con los representantes de los grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, al mismo tiempo que promoverá otras iniciativas en el conjunto del Estado, con la clara intención de hacer partícipe a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en los propios centros sanitarios.

Satse recuerda, por otro lado, que los recortes en Sanidad han provocado la destrucción de más de 20.000 puestos de trabajo en el sector, generando una importante precariedad asistencial por falta de recursos humanos e inseguridad para el paciente, al no disponer éste de todos los medios y recursos necesarios para recibir atención sanitaria y cuidados en óptimas condiciones de calidad y seguridad.

Continúa el Sindicato de Enfermería mostrando su disposición al diálogo y negociación para que los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en particular, así como el conjunto de trabajadores de la Sanidad Pública, recuperen “sin riesgos y con plena garantía jurídica” la vuelta a las 35 horas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído