Menú

ÚLTIMOS DATOS

La preocupación por la sanidad marca su máximo histórico según el CIS

El 13,7% de los españoles la señalan como uno de los principales problemas del país, por detrás del paro, que preocupa a casi el 75%, la corrupción, la economía y la educación.
La preocupación por la sanidad marca su máximo histórico según el CIS

1 min

04.01.2017 - 14:00

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha presentado este miércoles un avance de los resultados del último barómetro correspondiente al pasado mes de diciembre. En ellos, la sanidad se presenta como uno de las principales preocupaciones de los españoles, permaneciendo en la mente del 13,7% de los encuestados al destacar los principales problemas del país.

La sanidad escala posiciones y vuelve a convertirse en la quinta procupación de los españoles
Este porcentaje es el más alto que la sanidad ha registrado en este tipo de estudios, superando en una décima los resultados obtenidos en el barómetro del mes anterior. De este modo, lo relacionado con el ámbito sanitario supone la quinta preocupación de los españoles, quienes continúan situando al desempleo como el principal problema.

Hasta el 74,7% de los encuestados tienen en mente el paro a la hora de referirse a sus mayores preocupaciones. Le siguen la corrupción y el fraude, que suponen un gran problema para el 36,7% de los españoles que han participado en este estudio del CIS. En la tercera posición se encuentran los problemas de índole económica, una de las mayores preocupaciones para el 24,7%.

El cuarto puesto entre los problemas más destacados es para la política y los partidos, que preocupan al 22,1%. Después sitúan en la lista a la sanidad el 13,7%; y en la sexta posición se encuentra la educación, como la mayor preocupación para el 13,5% de los españoles.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto