Menú

primera convocatoria

La presentadora de Antena 3 Nuria Briongos, premio IDIS Quality Healthcare

Este Premio Periodístico reconoce la labor de divulgación de los medios de comunicación en el área de la salud, concretamente, en relación a la asistencia sanitaria en España.

La periodista Nuria Brongos y el director general de IDIS, Manuel Vilches.

time 2 min

18.05.2017 - 09:15

La periodista Nuria Briongos, de los informativos de Antena 3 ha sido galardonada con el I Premio Periodístico IDIS-Quality Healthcare por su reportaje Contra el cáncer de mama, que se emitió el 19 de octubre de 2016. En el programa, especialistas aclaran algunas de las dudas que puede plantearse una mujer ante el diagnóstico de la enfermedad, de la que cada año se detectan 25.000 nuevos casos. El galardón lo promueve el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y está dotado de 3.000 euros, un reconocimiento que pretende ensalzar la labor de divulgación de los medios de comunicación en el área de salud. Concretamente, en relación a la asistencia sanitaria en España.

El galardón reconoce la labor de divulgación de los medios de comunicación en el área de la salud y la relación a la asistencia sanitaria
Por su parte, el accésit ha recaído en el periodista Gonzalo Estefanía, por su reportaje sobre la importancia del uso de todos los recursos en beneficio del sistema sanitario, emitido en el programa Primera Hora, especial sanidad, de Gestiona Radio. Por otro lado, los miembros del jurado (integrado por Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS, Manuel Vilches, director general y Fernando Mugarza, director de desarrollo corporativo y comunicación), acordaron hacer una mención especial a la periodista Laura Gutiérrez, por su artículo El hospital ignora la vejez, publicado en Diario Médico, en el que se aborda el problema del envejecimiento de la población y el aumento de los ingresos hospitalarios.

En esta primera convocatoria se han valorado 46 trabajos, explica Manuel Vilches, “de gran interés y ajustados a las bases publicadas, por lo que desde la fundación agradecemos sinceramente la disposición de los periodistas que han presentado reportajes y su profesionalidad, a la vez que la contribución de todos ellos a la divulgación sobre la asistencia sanitaria en nuestro país”.

El premio se entregará en el marco de la jornada El paciente informado, profesionales y medios de comunicación: realidad frente a expectativas, que se celebrará el 14 de junio y contará con la presencia de representantes de asociaciones vinculadas al mundo del periodismo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto