Menú

Según el ine

La producción farmacéutica frena su crecimiento al caer casi un 1% en julio

La fabricación de productos farmacéuticos cae un 0,8% con respecto al mes de julio de 2016. Por el contrario, en el mes anterior incrementó el volumen de producción un 2,1%.
La producción farmacéutica frena su crecimiento al caer casi un 1% en julio

1 min

08.09.2017 - 21:00

El volumen de fabricación de productos farmacéuticos ha registrado una caída del 0,8% en el mes de julio, en comparación con el mismo mes de 2016. Son los últimos datos que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los índices de producción industrial (IPI).

A pesar de esta caída, el índice medio de la producción farmacéutica en los siete meses del año hasta ahora registrados ofrece un valor positivo del 2,2%
Según se puede ver en este informe, la producción farmacéutica frena el crecimiento que hasta ahora iba acumulando en los últimos meses. Y es que, los datos que ofreció este sector registraron una subida en el mes de junio del 2,1% y del 6,3% en el mes de mayo, con respecto a los mismos meses del año anterior. Aún así, en los siete meses de 2017 hasta ahora registrados, se puede ver que el índice medio ofrece un valor positivo del 2,2%.

A nivel general, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre junio y julio, eliminando en este caso los efectos estacionales y de calendario, ha sido negativo (-0,3%), siendo un 0,1% inferior a la que se observó en junio. Por sectores, han sido los bienes intermedios y bienes de equipo los que han presentado tasas mensuales positivas (del 0,6 y 0,5% respectivamente). Por el contrario, el sector de energía es el que más ha caído (-1,2%).

EVOLUCIÓN ANUAL

En relación a la tasa anual del IPI, corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, los datos del mes de julio ofrecen una variación positiva en el mes de julio del 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Aún así, esta cifra es 0,7 puntos inferior que la registrada en junio. Mientras, la serie original del IPI experimenta una variación anual del 2,0%, siendo esta tasa 1,3 puntos inferior a la de junio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto