Menú

Hábitos para el día a día

La Rioja consulta a sus médicos para elaborar un código de buenas prácticas en Sanidad

Un grupo de trabajo coordinado por Sanidad ha elaborado un primer borrador, que pasará a los profesionales para que señalen sus aportaciones de cara elaborar una guía de actitudes, prácticas y formas de actuación de los trabajadores de la Sanidad.
La Rioja consulta a sus médicos para elaborar un código de buenas prácticas en Sanidad

1 min

13.03.2017 - 20:00

La Consejería de Sanidad de La Rioja ha elaborado un Código de Buenas Prácticas en el sistema autonómico de salud, para cuyo desarrollo contará con la opinión y las aportaciones de los propios profesionales sanitarios.

El código tiene como objetivo establecer un referente ético para guiar actitudes, prácticas y normas de convivencia de los profesionales en el sistema sanitario
De momento, representantes de Sanidad han presentado un borrador del documento, elaborado por un grupo de trabajo coordinado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con la participación de los representantes de los trabajadores y de la dirección del Área de Salud.

El código tiene como objetivo fundamental crear un ambiente de trabajo respetuoso, cordial y positivo, estableciendo un referente ético para guiar las actitudes, prácticas y formas de actuación de los trabajadores de la Sanidad.

Los principios a los que se refiere el código orientan las normas de convivencia en los diferentes tipos de relaciones interprofesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja: entre compañeros, jerárquicas, con pacientes y familiares, “con una serie de conductas a promover y otras a evitar, estableciendo, asimismo, unos principios básicos de responsabilidad profesional”, señala la Consejería.

A raíz de este borrador, Sanidad ha abierto un plazo hasta el próximo 31 de marzo para que los profesionales puedan dirigir sus aportaciones y sugerencias de mejora a un buzón de correo que se ha habilitado para ello.

El grupo considera fundamental que este Código llegue a todos los trabajadores y esté presente en la actividad diaria de la organización “para que se adquieran hábitos de conducta adecuados y se consiga generar una cultura de respeto mutuo en el Sistema Público de Salud de La Rioja”. Por ello también han participado en él los comités de empresa, Junta de Personal y Comités de Seguridad y Salud de Fundación Rioja Salud, Fundación Hospital de Calahorra y Servicio Riojano de Salud.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto